La música que enfrenta a clásicos y urbanos

El maestro José Antonio Molina  levantó el avispero sin quererlo. Solo bastó con calificar a la música urbana como “un veneno para la sociedad y gestora de violencia” y cual si fuera a título personal Don Miguelo no reparó para mandar a callar&

El maestro José Antonio Molina  levantó el avispero sin quererlo. Solo bastó con calificar a la música urbana como “un veneno para la sociedad y gestora de violencia” y cual si fuera a título personal Don Miguelo no reparó para mandar a callar al director de la Orquesta Sinfónica Nacional.Desde entonces, el tema parece ser un enfrentamiento entre clásicos y urbanos, y aunque Molina no ha vuelto a emitir sus opiniones no le han faltado sus defensores como el mismo ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien ayer quiso bajarle el tono a la polémica admitiendo que no toda la música urbana puede descalificarse, pero que comparte el criterio del maestro clásico, que dentro de ella hay las que representan un “veneno para la sociedad”.

Rodríguez dijo que sobre la polémica conversó con Molina y que este no generalizó cuando hizo la afirmación de que en el género urbano hay música dañina para la sociedad.

“Yo tampoco quiero generalizar, pero hay temas de esos que son venenosos”, expresó Rodríguez, al ser entrevistado este jueves por Cristhian Jiménez y Geomar García en el programa “A Diario”, que se difunde por Digital 15.

Entendió que toda música que incita a la violencia es nociva para la sociedad y no debería ser difundida en la radio dominicana. “Entre esas canciones hay agresiones a las mujeres que no pueden ser justificadas”.

El ministro de Cultura destacó que se siente un doliente de la música dominicana, incluida la urbana, y como prueba de ello mencionó que con los principales raperos dominicanos produjo un disco con décimas de Juan Antonio Alix. En cuanto al tono con que Don Miguelo se dirigió al maestro Molina, recordó que este es un consagrado a la música y un preocupado por su calidad, merecedor del debido respeto.

La opinión de Daddy Yankee

Como era de esperarse,  los medios de comunicación aprovecharían la visita de la estrella del reggaetón, Daddy Yankee para echarle más leña al fuego.
Conocido como un defensor del género, el artista   puertorriqueño no tardó en solidarizarse con su par Don Miguelo.

Al referirse a las declaraciones del maestro José Antonio Molina, sostuvo que “si la música urbana es un veneno para la sociedad, la música clásica entonces es peor, partiendo de que la música preferida de Adolfo Hitler era la clásica”.

Las declaraciones fueron dadas en una entrevista con la comunicadora Luz García que podrá verse in extenso el próximo sábado en el programa Noche de Luz, por Antena Latina, Canal 7, a las 9:00 de la noche.

La polémica surge en momentos que cobra mucha fuerza el debate ante la gran preocupación que existe en la sociedad por la baja calidad de la música que se difunde por la radio.

Lo que dijeron Molina y Don Miguelo

José Antonio Molina criticó en el programa “D’Agenda” que “la música es retrato de la sociedad, esa música es el reflejo del deterioro de la sociedad, esas letras que incentivan la violencia son un veneno para la sociedad”. De inmediato, Don Miguelo consideró que quieren poner una “dictadura” contra los intérpretes del género y descalificó las declaraciones que hiciera Molina. “Es evidente la falta de criterio, respeto, derecho, educación de este imbécil.  ¿Usted acaso sabe cuánto dolor ha causado a intérpretes de esta música urbana, llevarla a donde está?”, preguntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas