El DNI y la Procuraduría desmantelan red lavado

La red desmantelada operaba en Barcelona, España, enviando drogas a Europa, especialmente Italia, cuyo dinero generado era enviado a República Dominicana en maletas con doble fondo.

La red desmantelada operaba en Barcelona, España, enviando drogas a Europa, especialmente Italia, cuyo dinero generado era enviado a República Dominicana en maletas con doble fondo.El operativo fue realizado por agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), conjuntamente con la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría General, decomisaron 42 apartamentos con sus títulos de propiedad.

Dichos inmuebles están ubicados en Santo Domingo Este, específicamente en las urbanizaciones Alma Rosa I y II, el ensanche Isabelita y en el ensanche Piantini del Distrito Nacional, valorados en más de RD$150 millones, además dos vehículos de lujo y varios equipos electrónicos utilizados para sus operaciones.

Paralelamente a las investigaciones del DNI, desde principios del mes de mayo 2013, las autoridades italianas emitieron una orden de captura de 55 personas vinculadas a la red, 22 de las cuales fueron apresadas en España, entre ellas Gustavo Andrés Ferrer Castillo, sindicado como el cabecilla, quien fue extraditado a Italia. A raíz de la detención, el DNI, determinó que el dinero enviado por Andrés Ferrer, era recibido en el país por Teddy Antonio Abad, identificado como el testaferro principal, quien fue deportado de los Estados Unidos el 29 de junio del 2001 por posesión de narcóticos.

Abad fue  arrestado el 9 de mayo del presente año por posesión de 2.5 kilogramos de cocaína, pero obtuvo su libertad bajo fianza y conjuntamente con Juan Pablo Ferrer de los Santos (socio principal del cabecilla), blanqueaban el dinero mayormente mediante la compra de apartamentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas