Cámaras en la frontera identificaron prófugos haitianos

Las cámaras de vigilancia, instaladas en los puestos fronterizos, fueron fundamentales para la captura de los tres reos que escaparon de la cárcel de Haití, el pasado domingo, informó el jefe del Ejército Dominicano, Rubén Paulino Sem.

Las cámaras de vigilancia, instaladas en los puestos fronterizos, fueron fundamentales para la captura de los tres reos que escaparon de la cárcel de Haití, el pasado domingo, informó el jefe del Ejército Dominicano, Rubén Paulino Sem.Sobre la captura de Clifford Brandt, el reo más buscado de los prófugos y que fue capturado por autoridades dominicanas, Paulino Sem precisó que “los reos se encontraban caminando desde la frontera hacia Jimaní cuando fueron interceptados por las patrullas dominicanas” y que los mismos no pusieron resistencia.

Mientras que el ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que persiste la alerta en el país, a pesar del apresamiento de tres de los 329 reos que escaparon del penal en Croix des Bouquets, Haití, luego de que un grupo armado irrumpiera en el lugar.

Dijo, además, que miembros del Ejército de puesto en el destacamento Cacique Enriquillo, cercano a Hondo Valle, vieron a tres personas con perfil sospechoso, e inmediatamente los apresaron e hicieron contacto con el comandante de la quinta brigada, coronel Andrés Santos Melo, para proseguir con la identificación y proceder con el traslado.

El almirante Pared Pérez y el mayor general Paulino Sem se refirieron a la vigilancia en la frontera durante el acto de puesta en circulación del libro “Índice de la legislación militar dominicana 1844-2013”.

Recopilación de leyes y decretos
El libro “Índice de la legislación militar dominicana” es un resumen de 169 años de historia concerniente a la ley militar del país. La publicación es una recopilación de leyes, decretos y resoluciones que conforman los cuerpos castrenses. Las autoras son asimiladas militares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas