Juez del TC califica de “tremendismo” orden de conducencia en su contra

El juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez, calificó este jueves la orden de conducencia dictada en su contra como un “tremendismo judicial”. El mandato fue emitido por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez, calificó este jueves la orden de conducencia dictada en su contra como un “tremendismo judicial”. El mandato fue emitido por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Al defenderse de la orden emitida en su contra, debido a que alegadamente no acudió a una cita judicial, el magistrado aseguró que nunca ha eludido su responsabilidad “ni de ese caso ni de otro” y que fue en el 2009, cuando él dirigía la Dirección Nacional de Títulos, cuando fueron apresadas varias personas vinculadas a la falsificación de documentos.

“Nosotros nunca hemos eludido responsabilidades y ahí debe quedar claro que no fuimos debidamente citados para comparecer ante esa audacia, por tanto la decisión del referido tribunal colegiado ha sido rendida con ligereza inexcusable impropia de un tribunal que examine los alcances de su responsabilidad social al adoptar una providencia de ese género”, se quejó Gómez.

Esas declaraciones fueron ofrecidas por el magistrado durante una rueda de prensa efectuada en el TC donde estuvo acompañado por el presidente de ese organismo Milton Ray Guevara, los magistrado Lino Vásquez Samuel, Isabel Bonilla, Rafael Díaz Filpo, Idelfonso Reyes y Hermógenes Acosta.

Sobre la orden de conducencia, Guevara dijo que Gómez está adornado de las más altas prendas morales y profesionales, tras señalar que ese magistrado ha acudido a tordas las audiencias que ha sido citado sobre el caso.

“Ese magistrado es tan ejemplar que fue el que denunció eso, aquí hay muchos funcionarios que cierran los ojos y se ponen a mirar para otro lado. Él (Wilson Gómez) ha ido, él fue que denunció eso. El más que nadie ha cooperado con ese proceso”, aseguró el presidente del Constitucional.  

La medida dictada fue emitida por los magistrados Sara Veras, Leonardo Recio Tineo y Liset Naranjo contra Gómez como testigo en el caso de una mafia de falsificación de títulos.

Los imputados del caso son Edwin Baquero Álvarez, Walter Lendof Cabrera, Ricardo Antonio Mota Quezada, quienes fungían como empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria, otrora Dirección Nacional de Registro de Títulos, que dirigía Wilson Gómez.

También está imputado como parte de la red desmantela en el 2009, Giovanni Arturo de Jesús Santana Rivera, exauditor de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas