El 54% del agua potable es desperdiciada

La población del país desperdicia el 54% del agua potable, lo que significa pérdidas millonarias para el Estado, así lo aseguró ayer el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La población del país desperdicia el 54% del agua potable, lo que significa pérdidas millonarias para el Estado, así lo aseguró ayer el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).Alejandro Montás dijo que esto ocurre a pesar de la prolongada sequía que afecta el país, situación que mantiene preocupados a los directivos de la CAASD, quienes en reiteradas ocasiones han llamado a los ciudadanos a hacer un uso racional del agua que reciben. “Se debe consumir 200 litros por persona por día y se consume 400 litros por persona por día”, explicó.

El funcionario agregó que si la sequía se extiende hasta noviembre, sería una situación insostenible y los ciudadanos enfrentarían mayor precariedad. Agregó que la situación de las presas ha mejorado, pero que aun así se mantienen en un estado crítico. El funcionario aseguró que el servicio ha mejorado en el Gran Santo Domingo, y que los sistemas Isa-Mana, Duey y Haina−Manoguayabo, están operando a plena capacidad.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el acto de firma de convenio interinstitucional, entre el arquitecto Montás y la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, que de manera conjunta pretenden educar a la población sobre la importancia de racionalizar el agua potable, esto a través de programas de orientación en escuelas y las calles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas