Jóvenes piden destitución de Fernando Fernández

A ritmo de tambores, decenas de jóvenes del PDI abuchearon ayer al director de la Dirección General de Aduanas, en protesta contra el impuesto a las compras por Internet menores de 200 dólares.

A ritmo de tambores, decenas de jóvenes del PDI abuchearon ayer al director de la Dirección General de Aduanas, en protesta contra el impuesto a las compras por Internet menores de 200 dólares.Frente a la puerta de la institución, en la avenida Abraham Lincoln, los manifestantes, dirigidos por representantes de la juventud del Partido Demócrata Institucional (PDI), pidieron la destitución del director de Aduanas, Fernando Fernández.

Además acusaron al presidente Danilo Medina de convertirse en cómplice de la medida, debido a que no se ha pronunciado sobre el tema.

Los jóvenes aseguraron que la disposición de Aduanas es un “total abuso” en contra de los dominicanos que hacen compras por Internet, adquisiciones que en muchos casos se trata de medicinas que en el país son costosas.

Los opositores a la medida hicieron un “abucheo colectivo” al tiempo que levantaban pancartas con mensajes en los que rechazan la medida.

Frases como: “Abusadores, buh” y “Gobierno indolente, apiádate de la gente”, entre otras, se leían en los cartelones.

“Advertimos que la lucha va a seguir, en contra del abuso”, declararon los dirigentes del PDI, Efraín Raymundo y Francisco Alcántara, quienes organizaron la protesta “Únete y desnúdate” que se realizaría el pasado viernes ocho en el parque La Lira, y que se suspendió, aunque se reanudó la convocatoria, pero vestidos con ropas negras, no contó con mucho respaldo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas