Enfermarse en el país es una condena, dice Danilo Medina

Según el presidente Danilo Medina, enfermarse en la República Dominicana es una condena, por lo que el Gobierno se esfuerza en hacer grandes inversiones en el sistema hospitalario para brindar atención gratuita a los que menos tienen.

Según el presidente Danilo Medina, enfermarse en la República Dominicana es una condena, por lo que el Gobierno se esfuerza en hacer grandes inversiones en el sistema hospitalario para brindar atención gratuita a los que menos tienen.Indicó que desde el Estado están reforzando la construcción de los centros de atención primaria y de los centros de diagnósticos para descongestionar los hospitales.

“Yo pensé que con 500 millones de pesos que dedicáramos a enfermedades catastróficas íbamos a aliviar la situación de mucha gente en el país y la verdad es que en el primer año se fue una suma astronómica para atender gente, que si el Gobierno no le da la mano, sencillamente se muere”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que garantizar una salud de calidad es una de las principales metas del Gobierno.

Al pasar balance de su gestión, aseguró que las políticas sociales están dando resultado y citó la reducción de un 9% de la pobreza rural y la disminución de 1.5% en la urbana, para un promedio 6.2%.

“Este es un gobierno de una enorme inversión social. Yo estoy invirtiendo en la gente. Las inversiones más importantes de este Gobierno son para elevar las condiciones de vida de la gente, para tratar de darle dignidad a la forma de vivir de un segmento amplísimo de la población dominicana”, manifestó.

Al responder preguntas durante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, aseguró estar comprometido con hacer un gobierno ético y moral y de hacer las cosas de la manera correcta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas