Obras Públicas abre tramo de autopista Uvero Alto-Miches

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, puso en servicio ayer un tramo de 53 kilómetros de la autopista Uvero Alto-Miches.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, puso en servicio ayer un tramo de 53 kilómetros de la autopista Uvero Alto-Miches.Al dejar en funcionamiento el tramo de la autopista, Castillo aseguró que la misma redundará en el desarrollo económico del turismo en la región Este y, en específico, de doce comunidades diseminadas en los alrededores.

“Estamos seguros que la apertura de esta carretera transformará el futuro inmediato de esta región, y por ende de República Dominicana”, dijo el ministro.

Castillo observó que la carretera Uvero Alto-Miches, con una extensión de 72 kilómetros, y una inversión  de US$265.3 millones será inaugurada por el presidente Danilo Medina a finales de noviembre o principios de diciembre de este año, mientras que el tramo Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 40 kilómetros, se espera estará concluido a mediados del año 2015.

El breve acto de puesta en funcionamiento de la vía fue realizado a la altura de la comunidad de El Cedro, en la provincia de El Seibo, donde concluyen los 53 kilómetros del tramo que va desde Punta Cana hasta Miches.

Contó con la presencia de autoridades provinciales, de los sectores turismo, transporte, y de distintas comunidades de la zona.

Por Odebrecht estuvieron presentes Marco Cruz, director superintendente; los ingenieros Rodrigo Medicis, Fernando Soares, director de la obra; Manuel Reategui, y Carlos Manuel Loaces, responsable de producción. Asistieron también William Phela, del grupo Cisneros; Fernando Rainieri, ex ministro de Turismo; Pedro Delgado Malagón, de Tecnoamérica, grupo a cargo de la supervisión de la obra; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región Este; Manolo Ramírez, del sector transporte, y los gobernadores provinciales de La Altagracia y El Seibo.

Castillo dijo que la carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, construida por el Consorcio Odebrecht-Sinercon, redundará en un ahorro considerable de combustible y de tiempo y en un mayor desarrollo para el sector turismo, además de que aumentará la plusvalía de los terrenos ubicados a ambos lados de la vía.

Al respecto, el funcionario precisó que el tiempo de desplazamiento por los 112.8 kilómetros que tiene la vía desde Uvero Alto hasta Sabana de la Mar podrá ser recorrido en 40 o 50 minutos, con un considerable ahorro de combustible.

Destacó además que incluyeron unidades motorizadas en la vía por parte de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Más de 12 comunidades beneficiadas con la obra

El ministro de Obras Públicas dijo que se construyeron 6.5 kilómetros de vías de acceso a las playas y la carretera de unas 12 comunidades que han sido beneficiadas con los trabajos, con lo que suman 60.5 kilómetros del tramo puesto en servicio. Aclaró, no obstante, que los trabajos que han impactado a dichas comunidades no estaban contemplados, pero que el Ministerio de Obras Públicas, con el apoyo de la constructora Odebrecht, lo asumió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas