La ONE inicia levantamiento de negocios

Santiago. Hace tres semanas que la Oficina Nacional de Estadística (ONE) inició el levantamiento de establecimientos comerciales en Santiago y ha registrado 4,700 negocios.

Santiago. Hace tres semanas que la Oficina Nacional de Estadística (ONE) inició el levantamiento de establecimientos comerciales en Santiago y ha registrado 4,700 negocios.Luis Madera, director de Estadística Continua en la ONE, dijo que el proyecto durará cinco meses y serán registrados los negocios formales e informales que están establecidos, por lo que no serán tomadas en cuenta las guaguas ambulantes ni las marchantas.

Unos 40 empadronadores debidamente identificados visitan los establecimientos con el objetivo de tener las informaciones disponibles para mediados del mes de diciembre. El levantamiento inició en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Altagracia, Espaillat y La Vega.

El registro involucra a todas las empresas y solo se excluirá la agropecuaria.
Madera dijo que la idea es que la gente pueda saber cuántos negocios hay en su sector y que las informaciones estarán en la web para que los interesados puedan consultar cuando lo estimen conveniente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas