Amplían alerta al DN y 14 provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió ayer a 15 el número de provincias en alerta verde por los aguaceros que traerá sistema de baja presión.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió ayer a 15 el número de provincias en alerta verde por los aguaceros que traerá sistema de baja presión.El alerta fue emitida para el Distrito Nacional y 14 provincias, contra inundaciones y deslizamientos de tierra que pudieran presentarse producto de los aguaceros que estaría generando una depresión tropical que se acerca a República Dominicana.

Junto al Distrito Nacional fueron colocadas en alerta verde las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Santiago, La Vega, Espaillat y la provincia Santo Domingo.

Según el más reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que la nubosidad asociada al sistema de baja presión localizado en las vecindades norte de Puerto Rico, continúan moviéndose hacia el oeste/noroeste generando aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones este y noreste, pudiéndose extender a otras aéreas del territorio nacional.

El COE recomendó a los residentes que habitan en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas a que deben tomar las medidas de precaución para salvar vidas y propiedades, principalmente en las provincias bajo alerta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas