Candidatura crea preocupación a lo interno del PRM

Ha generado preocupación entre los diputados afines al Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) la lucha interna que al parecer se ha desatado por la candidatura presidencial para las elecciones del 2016.

Ha generado preocupación entre los diputados afines al Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) la lucha interna que al parecer se ha desatado por la candidatura presidencial para las elecciones del 2016.Las declaraciones de Héctor Guzmán en el sentido de que Hipólito Mejía sería el candidato presidencial y Luis Abinader su compañero de boleta, no ha caído del todo bien entre algunos de los dirigentes de la organización que aún espera ser reconocida por la Junta Central Electoral (JCE).

Ayer, los diputados Ramón Bueno, Eugenio Cedeño, Jorge Frías y Elpidio Infante pidieron mesura tanto a Mejía como a Abinader, ya que aseguran sus seguidores están cansados de los “pleitos”.

Entrevistados por separado en el Congreso Nacional, los legisladores entienden que el pueblo está en la indefensión y que con una división similar a la ocurrida en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el país se sentiría frustrado al ver que en la oposición no son capaces de ponerse de acuerdo.

En tal sentido, Ramón Bueno sugirió a Mejía convertirse en un árbitro en el proceso para escoger el candidato presidencial que representaría al PRM en las próximas elecciones presidenciales, tras considerar que Abinader sería la mejor opción de poder.

“Yo, cualquiera que sea el candidato lo voy apoyar, ahora entiendo que la sociedad está buscando un candidato diferente y joven. Un candidato que según las encuestas lo perfilan como el que va a derrotar a Leonel Fernández. Ese es Abinader”, manifestó Bueno, quien es diputado por la Circunscripción tres del Distrito Nacional.

De su lado, Eugenio Cedeño consideró que entre las dos partes debe existir cordura, ya que el país está apostando en las próximas elecciones a una alternativa diferente de poder. Aunque se declaró neutral en el proceso, defendió las cualidades de Abinader, mientras llamó a Mejía a convertirse en un hombre de estado, soltando las “riendas del caballo” y dejándola que otra persona con mejores bríos lo guíe.

Advierten que van hacia un hoyo

El diputado Jorge Frías advirtió que si ambos dirigentes se enfrascan en una lucha por la candidatura presidencial, “todos nos vamos al hoyo, porque nos vamos a joder”. “Yo insto a los dos a que se pongan de acuerdo. Que Héctor Guzmán, vocero de Hipólito Mejía, cierre la boca. Que cierren la boca también la gente de Luis Abinader, y que sean Hipólito y Luis quienes discutan cómo se va a resolver el problema de la candidatura presidencial”, agregó el legislador.

En tanto, que el diputado vegano, Elpidio Infante, se mostró más optimista que los primeros y aseguró que Mejía y Abinader se someterán a una convención interna, donde predominaría el respeto a los resultados.

“Este es un partido democrático, tiene que entenderlo el país. Hipólito se someterá a una convención interna, al igual que Luis y el que gane, es que nosotros vamos a apoyar”, subrayó.

Para Infante lo que está ocurriendo a lo interno del PRM es normal en los partidos y puso de ejemplo el oficialismo, donde supuestamente existen diferencias entre sus precandidatos presidenciales. “Ellos van a competir, como de seguro harán otros. Ahí no habrá problema porque el 99% de los perredeístas están con el PRM, manifestó el diputado perredeísta por La Vega.

Hipólito se reunió con su equipo; Luis se moviliza

Hasta hace poco, Hipólito y Luis Abinader asistían juntos a las actividades proselitistas del PRM, pero al parecer ambos han decidido tomar camino separado en ese sentido.

Tras la división del Partido Revolucionario Dominicano, cada fin de semana, ambos políticos iniciaron un proceso de recorrido por el país para ganar adeptos, sin embargo, en las últimas semanas se ha observado que las cosas han cambiado.

El pasado jueves el ex candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, se reunió en su casa campestre de San Cristóbal con muchos de sus seguidores. Se presume que el encuentro fue para trazar la política a seguir con miras a fortalecer su candidatura. Abinader no fue invitado a esa reunión. A todos los presentes allí, incluyendo a Mejía, les fue colocada una gorra que decía: “Hipólito Presidente”.

Ayer, el precandidato presidencial Luis Abinader inició un recorrido por la provincia Duarte, donde se espera que permanezca durante todo el fin de semana, así lo informó su equipo de prensa. Se desconoce si Mejía lo acompañará en los encuentros provinciales que sostendrá.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas