Dice los empleos dependen del crecimiento

El exvicepresidente Rafael Alburquerque reiteró ayer que la generación de empleos depende del comportamiento de la economía.

El exvicepresidente Rafael Alburquerque reiteró ayer que la generación de empleos depende del comportamiento de la economía.“Si la economía crece, genera empleo si no crece genera desempleo”, dijo ante decenas de asistentes que colmaron la Casa Nacional del PLD en la continuación de la Mesa del Diálogo de la JPLD, foro que cada semana organizan los jóvenes peledeístas.

Explicó que el empleo informal ha crecido a partir del 2007 de un 50 a un 56 por ciento con la entrada del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centro América (DR-Cafta), ya que el empresariado dominicano, no estaba preparado para poder competir ventajosamente.

“Pero también están los bajos salarios en el sector formal del país, tal y como expresara el presidente Danilo Medina.

El 68 por ciento de los trabajadores formales gana menos de diez mil pesos, un monto con el que nadie puede vivir”, citó Alburquerque en su participación en el foro de la JPLD. También dijo que el código laboral nada tiene que ver con los niveles salariales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas