Interpol dice que investiga fábricas de bebés en varios países

BANGKOK. Interpol inició una investigación multinacional en un caso que Tailandia denominó “Fábrica de bebés” contra un empresario japonés de 24 años que ha procreado 16 bebés por encargo y al parecer deseaba tener más.

BANGKOK. Interpol inició una investigación multinacional en un caso que Tailandia denominó “Fábrica de bebés” contra un empresario japonés de 24 años que ha procreado 16 bebés por encargo y al parecer deseaba tener más.La policía allanó un condominio en Bangkok este mes y halló a nueve bebés y otras tantas niñeras viviendo en unas habitaciones poco amuebladas llenas de biberones, corralitos de juegos y pañales.

Identificaron a Mitsutoki Shigeta como el padre de todos esos pequeños, además de otros siete.

“Lo que puedo decirles por ahora es que nunca he visto nada parecido”, afirmó el director de Interpol en Tailandia, el mayor general de policía Apichart Suribunya. “Estamos tratando de comprender qué tipo de persona tiene tantos bebés”.

Apichart dijo que se ha solicitado a las oficinas regionales de Interpol en Japón, Camboya, India y Hong Kong que investiguen los antecedentes de Shigeta.
La policía dijo que al parecer ha registrado negocios o departamentos en esos sitios a los que ha viajado frecuentemente.

“Estamos investigando dos motivos. Uno es el tráfico humano y el otro la explotación de niños”, dijo el teniente general de policía Kokiat Wongvorachart, que dirige la investigación. Dijo que Shigeta hizo 41 viajes a Tailandia desde 2010. En muchas ocasiones viajó a la vecina Camboya, donde llevó cuatro de sus bebés.

Shigeta no ha sido acusado de ningún delito. Intenta recuperar a sus bebés —los 12 enTailandia están bajo el cuidado de los servicios sociales— y ha dicho por medio de un abogado que solo desea una familia numerosa y que tiene los medios para sustentarla.

Kokiat dijo que Shigeta contrató a nueve madres por encargo para procrear sus hijos, incluso cuatro tandas de mellizos. La policía no ha identificado a las madres biológicas, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas