DNCD cancela dos agentes y separa teniente por faltas graves

El presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, dispuso la “inmediata cancelación” de dos agentes e instruyó la separación de un teniente, por actuar contrario a las normas, reglamentos y principios que rigen el accionar&

El presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, dispuso la “inmediata cancelación” de dos agentes e instruyó la separación de un teniente, por actuar contrario a las normas, reglamentos y principios que rigen el accionar de la institución, incurriendo en faltas graves.

El vocero de la institución, Miguel Medina, informó este martes que los miembros separados son el teniente Cristian Bladimir Valenzuela Rivera, de la Policía Nacional, y los agentes Edgar Ludovino Escarramán Mota y Edward Rafael Rosario de la Cruz, quienes permanecen detenidos en la sede central del organismo.

Mediante un comunicado, indicó que las faltas de los miembros, actuando de manera contraria a los procedimientos y principios establecidos en las operaciones de lucha contra el microtráfico en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, fueron detectadas tras un proceso de investigación y una labor de inteligencia a cargo del departamento de Asuntos Internos del organismo, que concluyó en la separación y el arresto de los implicados.

“El mayor general Souffront Velázquez instruyó la investigación de los agentes tras recibir denuncias de dirigentes comunitarios y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Herrera, de las malas actuaciones y comportamiento que observaban en la referida demarcación”, precisó.

Explicó que la separación de los agentes se determinó a través de un exhaustivo proceso de investigación a cargo de los servicios de inteligencia que incluyó, además, interceptaciones telefónicas, debidamente autorizadas por un juez y otras evidencias que dejaron claro las malas actuaciones de los miembros.

«Reiteramos nueva vez, que seguiremos implacables frente a nuestros miembros, sin importar su rango ni posición, cuando éstos se aparten de los firmes lineamientos y del sagrado compromiso de esta DNCD con la población dominicana, en la decidida lucha en contra del flagelo del narcotráfico y el lavado de activos”, advirtió.

Dijo que los que se “equivoquen”, como en este caso, serán separados como elementos nocivos a la institución y colocados a disposición de la justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas