Gran Teatro del Cibao celebra su 19 aniversario

SANTIAGO.  El Ministerio de Cultura y el Gran Teatro del Cibao ofrecieron una recepción y, posteriormente, un espectáculo para celebrar su  XIX aniversario de fundado.

SANTIAGO.  El Ministerio de Cultura y el Gran Teatro del Cibao ofrecieron una recepción y, posteriormente, un espectáculo para celebrar su  XIX aniversario de fundado.
La recepción se llevó a cabo en la explanada del teatro, donde los invitados disfrutaron de un espectáculo de acrobacia y magos, previo al espectáculo “Teatro Orquestal Dominicano”, el cual contó con la participación de personas con ciertas discapacidades.

Brenda Sánchez, directora del teatro, resaltó los logros del teatro en estos 19 años que tiene de fundado, al tiempo de enumerar las novedades que ofrecen y mejoras que se implementarán en lo adelante.

En tanto que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al dirigirse a los presentes resaltó la permanencia del Teatro Orquestal Dominicano, así como la labor de las personas con  discapacidad, informando,además, que 130 personas con diferentes condiciones trabajan en el Ministerio.

Luego, se les realizó un reconocimiento a los destacados comunicadores Ramón de Luna y Minucha Pezzotti de Luna, voces oficiales del teatro; así como al gran promotor cultural y director del Ballet Folklórico del Centro de la Cultura, Tony Liriano.

Documental

Para rememorar y dar a conocer parte de los 19 años de existencia del Gran Teatro del Cibao, fue presentado un documental con un recuento histórico de esta casa del arte de la ciudad de Santiago. Para cerrar con broche de oro esta celebración, el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro del Cibao,  brindaron a los amantes del arte la presentación del espectáculo “Teatro Orquestal”, el cual está catalogado como un espectáculo de alta calidad artística, donde el público asistente recibió el talento artístico de niños y jóvenes especiales, que brindaron canto, baile y música, deleitando a los presentes y demostrando que cuando se quiere no hay límites.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas