Promueven plan para prevenir embarazos en adolescentes

Se trata de “Bebé, piénsalo bien”, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República dirigida a jóvenes en edades entre 13 y 17 años, para prevenir el embarazo a temprana edad y las infecciones de transmisión sexual.

Se trata de “Bebé, piénsalo bien”, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República dirigida a jóvenes en edades entre 13 y 17 años, para prevenir el embarazo a temprana edad y las infecciones de transmisión sexual.Con el objetivo de prevenir los embarazos en las adolescentes, recientemente, la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad, Prosoli,  promueve el proyecto “Bebé, piénsalo bien”, una iniciativa que busca crear conciencia mediante una metodología vivencial y participativa.
El proyecto, que consiste en entregar a chicos y chicas un simulador de bebé que debe recibir los cuidados de un recién nacido durante dos días, es monitoreado mediante un chip que registra todos los eventos.

En el marco de la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual, Prosoli, impartió un taller a 100 adolescentes usuarios de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, BIJRD, a quienes se les entregaron los simuladores por un fin de semana, con la finalidad de sensibilizarlos sobre las responsabilidades que implica el embarazo a destiempo.

El simulador está programado con las necesidades, horarios, y todas las posibles necesidades que demanda un recién nacido, las cuales deben ser suplidas de manera puntual por los adolescentes a cargo, sin que otras personas puedan intervenir en el proceso.

Con el proyecto “Bebé, piénsalo bien”, la Vicepresidencia de la República tiene el interés de educar y concienciar a los jóvenes en edades entre 13 y 17 años, para prevenir el embarazo a temprana edad y las infecciones de transmisión sexual.

El psicólogo Bili Miguel Carela Popa, técnico de Prosoli, explicó a los chicos y chicas los aspectos físicos, económicos y sicológicos que enfrentan las adolescentes que se embarazan.

Carela Popa enfatizó que el simulador debe ser tratado como un recién nacido normal, al cual hay que alimentar, hacerle eructos, dormir, cambiar el pañal, mimarlos, entre otras atenciones propias de un ser humano recién nacido.
Los padres de los participantes fueron concienciados previamente, para que permitan que los jóvenes jueguen su rol de padres y madres durante un fin de semana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas