El bloquecito

Un grupo de dirigentes perredeístas trabaja en la preparación de un documento solicitando un remeneón de la mata en el equipo que maneja los asuntos administrativos (el día a día) de la organización, a los fines de presentarlo al presidente…

Un grupo de dirigentes perredeístas trabaja en la preparación de un documento solicitando un remeneón de la mata en el equipo que maneja los asuntos administrativos (el día a día) de la organización, a los fines de presentarlo al presidente del partido tras el acto de proclamación de las nuevas autoridades partidarias fijado para los próximos días. Me dicen que al grupo lo identifican en código a lo interno como El Bloquecito y que lo integran muy y medio cercanos a Miguel Vargas Maldonado. “No es una crisis ni un conato de crisis lo que se planteará, sino la necesidad de remozar la imagen y cara de los que tienen que ver con los procesos administrativos”, me confió una figura importante del partido blanco. Buscaré la(s) otra(s) campana(s) para escucharla(s). No se muevan de sus asientos…

Cuarto de guerra

Los teóricos del marketing y la estrategia política de campaña hablan del “Cuarto de Guerra” para definir el(os) momento(s) en que se hace necesario mantenerse en sesión permanente para el análisis de los pasos a seguir ante una determinada coyuntura que pudiera desencadenar, eventualmente, en una crisis que perjudique los fines y propósitos de una causa. El equipo que promueve la precandidatura presidencial de Luis Abinader está inmerso ahora, precisamente, en esa etapa del trabajo político ante los ¿asomos? de confrontación con la gente del presidente Hipólito Mejía en el proyecto aún nonato del Partido Revolucionario Mayoritario, procreado –o inseminado- en el vientre de la Alianza Social Dominicana, propiedad de la familia Abinader, a la que ahora los hipolitistas le reniegan hasta el derecho a que uno de los suyos, en este caso el aguerrido Tony Peña Guaba, ocupe la importante secretaría general, actitud que ha despertado muchas suspicacias entre los abinaderistas, quienes razonan que “si eso es ahora, cuando todavía no ha nacido el partido legalmente, ¿qué vendrá después?”. Dicen que de fuera vendrán y de casa nos echarán…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas