50 años del Grupo Universal

El grupo Universal, que germinó de Seguros Universal, y su empresa madre, festeja 50 años de acompañamiento a los dominicanos, garantizando negocios, producción y servicios, como un importante soporte en el desarrollo de la Nación.

El grupo Universal, que germinó de Seguros Universal, y su empresa madre, festeja 50 años de acompañamiento a los dominicanos, garantizando negocios, producción y servicios, como un importante soporte en el desarrollo de la Nación.En 1964 don Rafael A. De León fundó La Universal, Compañía General de Seguros, C. por A., una de las primeras empresas aseguradoras de capital dominicano. Prácticamente, en medio de la guerra de Abril, en 1965, con sólo ocho meses de vida, La Universal instaló una oficina provisional en Gascue, decidida a mantener los servicios que recién había iniciado y que no detuvo durante el conflicto bélico.

El huracán David y la tormenta Federico, en 1979, sirvieron para mostrar las bases en que se había fundado esa empresa. Hasta que en 1983 Seguros Universal fue adquirido por el Grupo Financiero Popular. Años después, 1989, inaugura la Torre Universal. Y desde entonces inicia una etapa de crecimiento. Otro fenómeno natural, Georges, que devastó el país, fue otra prueba. Pagó 100 millones de dólares en indemnizaciones. Un fuerte respaldo para la recuperación económica nacional.

El 2005 marca una nueva fase en la vida de lo que originalmente fue Seguros Universal. Un grupo de empresarios adquiere la participación accionaria del Grupo Popular. La empresa se afirmaría totalmente en sí misma, expandiéndose en otras dimensiones de servicios. ARS Universal sería parte del grupo.

Incorpora a Suplidora Propartes, luego Asistencia Universal, edifica una torre en Santiago y ya para 2013 se acredita como Grupo Universal, un holding que integraría además a Fiduciaria Universal, Administradora de Fondos de Inversión Universal.

Hoy, este grupo cuenta con mil empleados, un importante portafolio de inversiones de 7.7 billones de pesos en bienes raíces, banca comercial, turismo, bonos del Estado, energía, títulos negociables y bolsa.

50 años de trabajo, de crecimiento empresarial, con la divisa puesta en acompañar y proteger las actividades productivas y de servicios de los dominicanos, sea a través de Seguros Universal, ARS Universal, Asistencia Universal y Suplidora Propartes.

elCaribe felicita al Grupo Universal y a sus empleados en estos 50 años, a través de su presidente, Ernesto Izquierdo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas