Medina entrega el premio a La Calidad

Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó ayer la primera versión del Premio a la Calidad de Gestión del Sector Público, en la que entregó galardones a 17 instituciones de esta ciudad.

Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó ayer la primera versión del Premio a la Calidad de Gestión del Sector Público, en la que entregó galardones a 17 instituciones de esta ciudad.En total fueron nominadas 50 de 51 entidades que presentaron sus documentos para optar por los distintos galardones promovidos por el Ministerio de la Administración Pública. De ese grupo, cuatro instituciones recibieron la medalla de oro, cuatro de plata y nueve obtuvieron medalla de bronce.

Las instituciones premiadas por el mandatario durante un acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao presentaron mejores prácticas para brindar calidad de servicios a los santiaguenses.

La medalla de oro la obtuvieron la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI); el Instituto Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes; la Unidad de Quemados Thelma Rosario y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura.

Otros galardonados

El galardón que los acredita como ganadores de medalla de plata lo obtuvieron, el Monumento a los Héroes de la Restauración, la alcaldía de San José de las Matas, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), el liceo Juan Antonio Collado, del municipio de Jánico. Con medallas de bronces fueron reconocidos el Distrito Escolar 08-05, la Unidad de Ginecología y Quimioterapia del hospital José María Cabral y Báez; la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de la Alcaldía de Santiago; el Sistema Único de Beneficiarios, el Distrito Escolar 08-03, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, el Ministerio de la Mujer, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el Departamento de Investigaciones Clínicas del Cabral y Báez. El doctor Sabino Báez, director del IDSS, agradeció en nombre de las entidades.

Valoran ejecutorias entidades públicas

Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP, dijo que el premio estará abocado a mejorar los servicios de calidad de los ciudadanos. El funcionario valoró el papel jugado por el comité evaluador, presidido por Carlos Fondeur, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago. Mientras que María Teresa Trigo, de la OEA, consideró que esto mejora la transparencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas