El Senado declara las plantas a carbón de interés nacional

El Senado aprobó ayer una resolución que declara de alto interés para la nación dominicana el Proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina y el proceso de licitación pública internacional para la selección de los contratistas.

El Senado aprobó ayer una resolución que declara de alto interés para la nación dominicana el Proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina y el proceso de licitación pública internacional para la selección de los contratistas.La resolución, que fue sometida por el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, en su primer artículo declara de alto interés y prioridad nacional la construcción y puesta en operación de una central generadora de 674.78 megavatios, la cual está compuesta por dos unidades termoeléctricas en base a carbón mineral de 337.39 megas cada una.

Mediante el segundo artículo, la resolución propone designar una comisión especial de senadores compuesta por Tommy Galán, Amable Aristy Castro, Félix Nova, Winston Guerrero y Francis Vargas, para entregar al presidente Danilo Medina la decisión del Senado y reiterar su compromiso en defensa de los intereses del pueblo.

Recibe licencia ambiental definitiva

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) recibió la licencia ambiental definitiva para la construcción y operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La licencia ambiental número 0267-14 fue otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales luego de un análisis del Estudio de Impacto Ambiental que sobre el proyecto elaboraron expertos nacionales e internacionales de dos firmas diferentes contratadas para tales fines.

Con esa licencia se da el visto bueno para la construcción y operación de la referida central termoeléctrica que utilizará carbón mineral como combustible.
“La construcción de la Central Termoeléctrica es considerado el paso más importante dentro del Plan Estratégico para el sector eléctrico, conque la CDEEE enfrenta la crisis que por décadas ha afectado al sistema eléctrico dominicano”, se explica en la nota. La Obra, que se construye en la comunidad de Punta Catalina, provincia Peravia, está a cargo de un consorcio integrado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht,S. A., Tecnimont S.p.A. e Ingeniería Estrella S.R.L., ganador de la licitación pública internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas