Cristiano se lleva premio; el Real Madrid cae junto al Liverpool

MONACO. Cristiano Ronaldo sumó el premio de la UEFA al mejor futbolista de Europa a su amplia colección de trofeos.

MONACO. Cristiano Ronaldo sumó el premio de la UEFA al mejor futbolista de Europa a su amplia colección de trofeos. Después de una temporada en la que se cansó de romper redes y ganó la Liga de Campeones, el astro del Real Madrid superó a una dupla del Bayern Munich en la votación para elegir al mejor futbolista de Europa.

Cristiano fijó un récord con 17 goles en la pasada Champions, en la que ayudó al Madrid a conquistar su décima corona de Europa. El portugués ya había ganado el Balón de Oro de la FIFA.

“Fue un año fantástico a nivel colectivo. Juego en el mejor equipo del mundo y es posible revalidar el título. Soy muy feliz”, expresó el delantero, máximo goleador de la pasada liga española con 31 dianas, y Bota de Oro como máximo artillero de Europa, honor que compartió con el uruguayo Luis Suárez. El arquero de Bayern, Manuel Neuer, y su compañero de club y estrella de la selección holandesa, Arjen Robben, eran los otros finalistas en la votación realizada ayer entre periodistas de las 54 asociaciones que integran la UEFA.

En la UEFA

Dos grandes de Europa, Real Madrid y Liverpool volverán a verse las caras en una fase de grupos de la Liga de Campeones que promete muchos reencuentros.
Luis Suárez y Zlatan Ibrahimovic podrían regresar a la casa del Ajax, club en el que jugaron antes, cuando sus respectivos equipos, Barcelona y París Saint-Germain, visiten en un grupo que completa el APOEL chipriota. El sorteo revivió varias rivalidades entre equipos alemanes e ingleses: Bayern Munich enfrentará a Manchester City mientras que Arsenal comparte grupo con el Borussia Dortmund.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas