Cedeño pide poner fin a violencia de género

Santiago.  La vicepresidenta de la república, Margarita Cedeño de Fernández, dijo ayer que es momento de poner fin a la violencia de género y de crear mayores y mejores oportunidades para la mujer.

Santiago.  La vicepresidenta de la república, Margarita Cedeño de Fernández, dijo ayer que es momento de poner fin a la violencia de género y de crear mayores y mejores oportunidades para la mujer.
Advirtió que existe una preocupante brecha salarial entre hombres y mujeres que alcanza hasta el 27 por ciento de diferencia.

Al dictar la charla “Diversidad y rol de la Mujer en el Ámbito Laboral”, auspiciada por la empresa Philip Morris Dominicana, llamó a trabajar sin descanso para que las mujeres sientan la protección del Estado y se respete su dignidad como seres humanos.

“Dicen que es el siglo para acabar con la violencia de género, para que se respeten nuestros derechos y para que podamos tener mayor acceso al empoderamiento económico y yo me pregunto, tienen que pasar cien años más para acabar con la injusticia a la que se someten millones de mujeres en el mundo”, refirió.

Aportes

La también encargada de los programas sociales del Gobierno, recordó que la integración del género femenino en las comunidades, resulta un aporte significativo a la solución de los problemas que afectan a determinados sectores.

Al mostrar las estadísticas del año 2013, dijo que la tasa de desempleo en mujeres jóvenes se triplica en relación a los hombres. “Una mujer joven entre 15 y 24 años, tiene el triple de probabilidades de estar desempleada, que un hombre en las mismas condiciones”, agregó.

Reveló que de diez puestos de trabajo en el mercado laboral, hay seis ocupados por hombres. Cedeño dijo que lo más preocupante es que las ocupaciones que realizan las damas, en su mayoría son en el sector informal. Al final del acto, Liliana Cabeza, gerente general de Philip Morris, destacó el rol de la mujer los últimos años y valoró la exposición de Cedeño de Fernández sobre el tema.

 Vicepresidenta valora aportes de las mujeres

“El desarrollo económico y social de la mujer la impulsa a participar de los procesos políticos y de formulación de políticas públicas, lo que fortalece la labor que realizan las distintas instituciones del Estado”, puntualizó Cedeño de Fernández. Dijo que lo que sucede en el ámbito político y en lo social y de lo que hace cada uno, lleva a las mujeres a una situación de desigualdad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas