García conduce el triunfo dominicano

BILBAO. La agresividad de Francisco García resultó vital para la República Dominicana. Anotó 29 puntos para llevar al país a una victoria 76-63 sobre Nueva Zelanda, en partido correspondiente al Grupo C del Mundial de Baloncesto, celebrado en el&#823

BILBAO. La agresividad de Francisco García resultó vital para la República Dominicana. Anotó 29 puntos para llevar al país a una victoria 76-63 sobre Nueva Zelanda, en partido correspondiente al Grupo C del Mundial de Baloncesto, celebrado en el Bizkaia Arena. García se quedó a un punto de empatar la marca de mayor anotación en un compromiso de un Mundial, que sigue en poder de Iván Mieses. El retirado jugador encestó 30 contra Corea del Sur en la edición de 1978 en Filipinas.

“Romper ese récord no es una gran cosa para mí. No estaba pensando en eso. Él fue un gran jugador y se merece respeto, pero lo más importante de este juego fue que pudimos lograr la victoria”, dijo García. El alero lanzó de 15-11 desde el campo, incluyendo de 7-5 en lances de tres. Además atrapó seis rebotes y bloqueó dos tiros.

“El dirigente Antigua me pidió que fuera más agresivo y eso lo pude conseguir. Ahora tenemos que seguir enfocándonos en las cosas buenas que hicimos y corregir los errores”, indicó el NBA.

Otros aportes

Jack Michael Martínez también se destacó al encestar 12 tantos, con 6 rebotes y 2 asistencias. James Feldeine aportó 9 y Eulis Báez 8 con 9 capturas. “Todos en el equipo jugaron muy buen baloncesto. El nivel defensivo de cada uno estuvo a la altura y eso fue clave”, comentó García. Por Nueva Zelanda, Thomas Abercrombie consiguió 22 en anotación, mientras que Kirk Penney tuvo 16 con 5 rebotes y 3 asistencias.

Dominicana obligó a su rival a tirar apenas para 34 por ciento de campo y dominó los rebotes 43-34. El próximo compromiso del equipo tricolor (1-1) será mañana ante Finlandia a las 9:30 de la noche hora local (3:30 de la tarde en Dominicana). Nueva Zelanda (0-2) irá ante Estados Unidos. Todos los equipos del Grupo C descansarán hoy.

Antigua valora la entrega defensiva del equipo

El dirigente de República Dominicana, Orlando Antigua, explicó que la clave del triunfo, aparte del trabajo de García, fue el esfuerzo realizado por todo el conjunto en el plano defensivo.
“Pudimos complicar a un equipo como ese que trata con frecuencia de buscar tiros abiertos de tres puntos. Ese esfuerzo defensivo que queríamos lo conseguimos”, dijo Antigua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas