Debate inicial del CD se concentra el cambio de curules entre ASD y PRD

Gran parte del debate en la Cámara de Diputados giró la mañana de hoy en base a lo que sería el nuevo bloque de la Alianza Social Dominicana (ASD).

Gran parte del debate en la Cámara de Diputados giró la mañana de hoy en base a lo que sería el nuevo bloque de la Alianza Social Dominicana (ASD).

Todo inició cuando el presidente del hemiciclo solicitó cambio de curules para agrupar los legisladores de ASD y los del PRD en espacios diferentes.  

De inmediato, el vocero del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Ruddy González, tomó un turno y pidió que el cambio de curules se posponga por unos 15 o 20 días.

“Extienda la medida por una tiempo, porque creo que todavía estamos a tiempo”, expuso el congresista de la provincia de Azua, quien no entró en mayores detalles.

De su lado, Nelson Arroyo, vocero del ASD, lamentó la discusión generada en la sesión y dijo diputados de esa organización que apoyaban la propuesta del González.

“Lamentamos que el partido de José Francisco Peña Gómez se vea envuelto en este debate; yo le pido al Partido Revolucionario Dominicano que nos permitan mudarnos en paz, porque nosotros  no sentimos como los hijos que su papá botó de la casa”, manifestó Arroyo.

Aclaró que su posición en nada puede afectar la relación de amistad que tiene con sus compañeros perredeístas, definiendo a muchos de esos como sus hermanos.

“Nosotros nos surgimos como bloque para hacer oposición al PRD, sino para representar los mejores interés de la República Dominicana. El ejercicio de oposición que queremos hacer va a beneficiar a todo el mundo, incluyendo al PLD, porque será una oposición sensata”, agregó.

De su lado, Radhamés Ramón, diputado del PRD, pidió a Abel Martínez a no cambiar de sus lugares a los diputados perredeístas y de ASD, por entender que al final todos son hermanos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas