Estrella: “Me encuentro en mi mejor momento”

Santiago de los Caballeros.- “Yo creo que esto apenas comienza”. Con esta afirmación respondió el tenista dominicano Víctor Estrella Burgos a su llegada al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, tras su participación en el Abierto…

Santiago de los Caballeros.- “Yo creo que esto apenas comienza”. Con esta afirmación respondió el tenista dominicano Víctor Estrella Burgos a su llegada al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, tras su participación en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos. El primer dominicano en entrar al cuadro de los 70 mejores tenistas del mundo fue recibido por los ejecutivos de la terminal aérea a ritmo de perico ripiao, un arreglo de flores azules y una placa de reconocimiento por su buen desempeño en el evento deportivo.

“Gracias por este recibimiento, no me lo esperaba porque yo había dicho en Twitter que venía hoy (ayer), pero no dije la hora y ustedes se encargaron de recibirme. Gracias al aeropuerto por apoyar mi carrera desde mis inicios hasta hoy”, expresó emocionado el deportista, quien llegó en el vuelo 450 de la línea aérea Delta Airlines. Aunque Estrella cumplió 34 años el pasado mes de agosto, lo que es considerado como una limitación para su carrera, para el jugador la edad es solo un número. “Todo depende de cómo te sientas y cómo estés físicamente. Creo que Víctor Estrella no ha llegado al techo”, expresó la raqueta número uno del país. “Estoy comenzando mi carrera y me encuentro en mi mejor momento. Estoy en el lugar 69 de los mejores del  mundo. Cuento con un gran equipo que está haciendo mucho enfoque en mi físico y seguiré esforzándome”, puntualizó.

Estrella hizo historia al convertirse en el primer dominicano, y el de mayor edad en este evento, en conseguir dos triunfos en un Grand Slam. En los torneos Roland Garros, de Francia, y Wimbledon, de Inglaterra, fue eliminado en la primera ronda. Agradeció a las empresas Punta Cana Resort and Club y al grupo Bojos que lo patrocinan.

El deportista recibió una placa de reconocimiento de  parte de Teófilo Gómez, director administrativo y financiero del Aeropuerto Cibao y Miguelina Miguel, gerente de operaciones de la terminal. Estrella inició su recorrido histórico en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos derrotando, en primera ronda al holandés Igor Sijsling 2-6, 6-4, 6-3, 6-2, mientras que la segunda fase se impuso al croata Borna Coric 7-6, 4-6, 6-4, 6-2. El pasado sábado perdió ante Milos Roanic, sexto en el ranking mundial de la ATP,  en tres set 7-6 (5), 7-6 (5), 7-6 (3).

Al tenista dominicano solo le falta el Abierto Australiano para completar los cuatro campeonatos grandes del tour de la ATP, hecho que sin lugar a dudas lo alcanzará el próximo mes de enero.

Por avanzar a la segunda ronda, obtuvo un cheque de 60,420 dólares (2,613,165 pesos dominicanos), mientras que por acudir a la tercera fase del US Open, el quisqueyano aseguró un cheque de 105 mil dólares (RD$4,575,360.77). Antes de iniciar el torneo, acumulaba 185,477 dólares (RD$8,081,232.89).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas