OPD aboga por cambios a la ley municipal

El Observatorio Político Dominicano (OPD), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), alertó ayer sobre la necesidad de que se apruebe la reforma a la ley municipal 176-07.

El Observatorio Político Dominicano (OPD), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), alertó ayer sobre la necesidad de que se apruebe la reforma a la ley municipal 176-07.El Observatorio Político Dominicano considera que esto evitaría que se sigan generando conflictos por el tema de los arbitrios municipales entre las alcaldías y las empresas de telecomunicaciones, de transmisión y distribución eléctrica y las de turismo.

“En años recientes se han presentado conflictos entre los ayuntamientos y diversos actores de la sociedad, en cuestiones referentes a la tributación por uso de suelo, planeamiento urbano, administración local y el medio ambiente”, señala el examen realizado por los analistas Natanael Disla y Ruth Ferreras, bajo la coordinación de Karina Taveras, coordinadora de la unidad del gobierno local del OPD de Funglode.

“La Ley 176-07 ha dotado de un marco legal actualizado a una sociedad dominicana mayoritariamente urbana, pero ahora precisa de una legislación acorde a la Carta Magna vigente y a la Estrategia Nacional de Desarrollo”, señala un informe de la referida entidad.

Resalta que la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) ha trabajado en un anteproyecto de modificación de la Ley del Distrito Nacional y los Municipios para convertirla en una ley orgánica de la administración local, como lo manda el artículo 203 de la Constitución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas