Estudiantes de la UASD protestan frente al Palacio por Loma Miranda

Un reducido grupo de estudiantes de la Uuniversidad Autómona de Santo Domingo (UASD)  marchó este viernes desde la sede académica hasta las afueras del Palacio Nacional contra la decisión de Danilo Medina de observar la ley que declara a Loma Miranda

Un reducido grupo de estudiantes de la Uuniversidad Autómona de Santo Domingo (UASD)  marchó este viernes desde la sede académica hasta las afueras del Palacio Nacional contra la decisión de Danilo Medina de observar la ley que declara a Loma Miranda parque nacional.

A su llegada, los estudiantes que forman parte del Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL) y de la de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), al frente de las cuales está Ambiorix Rosario, fue vigilado por un amplio dispositivo de seguridad de la Policía Nacional, que rodearon el parque Benito Juárez donde se apostaron los manifestantes. El dispositivo estaba integrado por más de 200 agentes que portaban cascos, escudos protectores, comandados por el coronel Félix Fernández.  

Una comisión, encabezada por Rosario penetró a la sede del Poder Ejecutado donde entregó un documento en el que piden la mandatario revocar su decisión de observar la ley que ya había sido aprobada por ambas cámaras legislativas.

El presidente de la FED aseguró que el Medina tiene la posibilidad de recapacitar con relación al tema y le pidió en nombre de los estudiantes hacer un ejercicio de reflexión y permitir que el bosque sea protegido de cualquier explotación minera.

“Loma Miranda va a ser parque nacional por encima de él y de esos sectores que quieren explotarla. El pueblo está activo, está en las calles y no vamos a permitir que sea explotada”, aseguró el dirigente estudiantil a su salida de la casa de Gobierno.

Rosario fue recibido en el Palacio Nacional, junto a una comisión, por dos asistentes del viceministro de la Presidencia Henry Molina, a quienes les entregaron un documento con sus demandas.

Sin embargo, Rosario aclaró que la FED no apoya el desorden y la anarquía, sino, una lucha cívica en las calles, pero con decencia, argumentando que “para exigir derechos no hay que ser insensatos”.

El grupo estudiantil aprovechó la oportunidad para también exigir un mayor presupuesto para la academia estatal porque “el estudiantado está pasando el Niágara en bicicleta producto de que el presupuesto solo se gasta en nominas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas