Danilo Medina ordena terminación de reconstrucción del mercado de Azua

El presidente Danilo Medina instruyó este domingo para que se entreguen a la Alcaldía los recursos necesarios para la terminación del mercado de Azua, el cual fue consumido en el año 2013 por un incendio.

El presidente Danilo Medina instruyó este domingo para que se entreguen a la Alcaldía los recursos necesarios para la terminación del mercado de Azua, el cual fue consumido en el año 2013 por un incendio.

En mayo del año 2013, el mercado fue destruido por fuego que destruyó más de 14 locales comerciales. Al día siguiente, Medina recorrió los escombros y prometió auxilio del gobierno para que reconstruyan sus negocios y créditos para capital de trabajo.

Se espera que el mercado sea terminado de manera acelerada, para lo cual, los recursos serán entregados a la Alcaldía la semana entrante.

El Presidente recorrió los distintos puestos de venta de ropas, alimentos y toda clase de chucherías, siendo recibido con alborozo por los pequeños y medianos comerciantes con puestos en el mercado azuano.

Aprueba financiamiento para productores de bananos

En una visita sorpresa que el mandatario realizó a productores de bananos de Las Clavellinas de Azua, les aprobó un financiamiento para la construcción de una planta empacadora, el capital de trabajo y el apoyo necesario para acceder al agua con el objetivo de mejorar la producción.

«Nosotros lo que queremos es que eleven sus condiciones de vida para que se beneficien. «No queremos hacer inversión para grupos pequeños; queremos que mucha gente se pueda beneficiar”, dijo el mandatario tras pedirles que antes de que llegue el financiamiento eleven el número de socios a 100. En la actualidad cuentan con 39 que trabajan en mil 800 tareas de producción.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, su asistente personal, Carlos Pared Pérez, y del director general del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas