Retienen varios camiones con materiales de ríos

El Ministerio de Medio Ambiente inició un operativo de retención de camiones que transportaban materiales para la construcción extraídos de los ríos del país de manera ilegal.

El Ministerio de Medio Ambiente inició un operativo de retención de camiones que transportaban materiales para la construcción extraídos de los ríos del país de manera ilegal.La institución indicó que fruto de esas jornadas ya han sido incautados en los últimos días más de 30 camiones en diferentes puntos del país por dedicarse a esa actividad ilegal. Señala que inmediatamente son detenidos los camiones son trasladados al viceministerio de Suelos y Agua de la institución con la finalidad de ponerle la multa correspondiente e incautarles el material de construcción.

Explica que los operativos de detención de los camiones son realizados por personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) de la entidad oficial el cual está amparado en la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.“ La extracción y traslado de materiales de construcción de los ríos del país es una práctica que produce daños severos a los ecosistemas costeros y marino”, dice.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas