La Finjus dice que Asuntos Internos no debe ser de PN

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), consideró ayer que el Departamento de Asuntos Internos no debe estar adscrito al Consejo Superior Policial Nacional.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), consideró ayer que el Departamento de Asuntos Internos no debe estar adscrito al Consejo Superior Policial Nacional.Dijo que ese órgano debe ser una dependencia del Ministerio de Interior y Policía, porque eso garantizaría más la independencia a la hora de investigar a los agentes y a la propia jefatura.

Servio Tulio Castaños Guzmán estimó que es difícil que una institución que este adscrita a un órgano en la que su mayoría sean policías, pueda garantizar la independencia de los que realizan la labor de investigación a los agentes.

Se refirió al tema durante la Mesa de Transparencia sobre la carrera policial en el proyecto de reforma fiscal, una actividad que se llevó a cabo en coordinación con el Congreso Nacional donde se discutieron aspectos sobre la Reforma Policial. Dijo que la Reforma Policial es una prioridad en la actual coyuntura y que su trascendencia es evidente como lo demuestra las intervención del Estado a través de proyectos que tratan de hacer más efectivas las tareas de prevención y combate a la delincuencia.

Manifestó que “la reforma de la normativa policial es vital para reforzar los lazos de confianza y cercanía entre la institución y las comunidades en todo el país, para lo que es posible adecuar los procedimientos, prácticas y acciones policiales”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas