Francisco Javier: aumento salarial es impostergable

El aspirante presidencial peledeísta Francisco Javier García exhortó al Gobierno, empleadores y trabajadores a iniciar las discusiones que culminen en un incremento salarial en los sectores público y privado, al considerar que se trata de una cuestió

El aspirante presidencial peledeísta Francisco Javier García exhortó al Gobierno, empleadores y trabajadores a iniciar las discusiones que culminen en un incremento salarial en los sectores público y privado, al considerar que se trata de una cuestión impostergable.

Entiende que un aumento salarial acorde con la realidad del Gobierno y la del sector privado contribuirán a generar un mayor dinamismo en la economía dominicana en vista de que los trabajadores tendrán mayor capacidad para demandar bienes y servicios.

Sostuvo que el momento resulta el más adecuado para iniciar las discusiones, tomando las palabras al presidente Danilo Medina y a algunos líderes empresariales, quienes han coincidido de que los sueldos y salarios están muy deprimidos en el país.

García dijo que en el caso de la administración pública, se debe aprovechar que actualmente se trabaja en el proceso de formulación presupuestal correspondiente al año 2015, y en el que puede incluir una partida para esos fines.

“En el sector público la disposición que se adopte orientada a los pensionados y servidores que devengan sueldos situados en un umbral igual o inferior a los RD$10 mil pesos mensuales”, agregó en un comunicado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas