La hotelería RD comprará al agro RD$20,000 MM

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) proyectó que este año el consumo de alimentos y productos de origen agropecuario y agroindustrial en la actividad hotelera alcanzará alrededor de RD$20 mil millones.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) proyectó que este año el consumo de alimentos y productos de origen agropecuario y agroindustrial en la actividad hotelera alcanzará alrededor de RD$20 mil millones.“Nuestra Asociación entiende que es necesario profundizar en el conocimiento de los vínculos del turismo con otros sectores productivos, con el objetivo de generar información que contribuya al incremento de la participación de la producción interna en el consumo turístico, y a aumentar por esta vía el impacto económico del sector en la producción local”, dijo Simón Suárez, presidente de la entidad, en la apertura de la XXVIII Exposición Comercial de Asonahores.

Explicó que en atención a este propósito esa organización, en un acuerdo con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) realiza periódicamente una encuesta sobre el consumo de productos agropecuarios y agroindustriales en la hotelería, y propuso esta semana a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) realizar en el 2015 una evaluación de la demanda de bienes manufacturados en el sector turismo.

Suárez dijo que el turismo promueve el desarrollo de la producción local e informó que resultado de la afluencia del turismo ruso y las conexiones aéreas que crea este flujo, el año pasado se exportaron a Rusia, por el aeropuerto de Punta Cana, 8.4 millones de kilos de frutas y vegetales y este año estas ventas han crecido un 30%.

La exposición se celebra en el Centro de Convenciones de Barceló Bávaro y concluye este viernes. Participan empresas locales y de otros países, comerciales, industriales, de la banca y de servicios. Son sus patrocinadores principales Ministerio de Turismo, Aerodom y Banco Popular Dominicano.
Asonahores dedica su exposición anual a un suplidor del sector turismo y esta vez ha seleccionado a la constructora Codelpa, empresa que ha construido 12 mil habitaciones hoteleras y ha expandido sus operaciones a Jamaica y Haití.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas