Bachelet pide información en aniversario golpe

Santiago, Chile.  La presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado para que civiles y militares entreguen la información que tengan sobre los desaparecidos durante la dictadura.

Santiago, Chile.  La presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado para que civiles y militares entreguen la información que tengan sobre los desaparecidos durante la dictadura.El llamado fue hecho al cumplirse ayer un nuevo aniversario del golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende. “Han pasado 41 años y los testigos, los sobrevivientes, las víctimas que salvaron su vida y los propios victimarios y sus cómplices son hoy personas mayores. Muchos han muerto a la espera de justicia, muchos han muerto guardando silencio. Basta ya de esperas dolorosas y de silencios injustificados”, dijo Bachelet.

Añadió que “es el momento de hermanarnos en la verdad y para ello es fundamental que quienes tienen información relevante, sean civiles o militares, la entreguen”. El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, dijo que Bachelet solicitará al Congreso que debata con suma urgencia un proyecto que duerme en el parlamento desde el 2006, que busca anular o derogar la ley de amnistía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas