Pujols se poncha cuatro veces por primera vez en 2,102 juegos de por vida

Albert Pujols se dio cuatro ponches por primera ocasión en su carrera de 14 temporadas en las Grandes Ligas.

Albert Pujols se dio cuatro ponches por primera ocasión en su carrera de 14 temporadas en las Grandes Ligas.

Anoche, en el partido ante los Rangers celebrado en Texas, el primera base y bateador designado de Anaheim se fue de 5-0 con cuatro ponchetes. Según Espn Stats and Info, que ofrece datos interesantes en la jornada diaria de las Mayores, el dominicano vino a tener su primer juego de esta naturaleza en el encuentro 2,102 de su paso por el negocio.

Pujols fue ponchado dos veces por el abridor de Texas, el derecho Nick Martínez, quien lo puso a abanicar la brisa en el primero y tercer inning, respectivamente; una en el séptimo por el relevista zurdo Robbie Ross,  y finalmente por el relevista derecho dominicano Neftalí Féliz en el noveno acto.

Albert solo hizo contacto en la parte alta del quinto ante Martínez y falló con elevado al prado derecho. Anaheim venció a Texas 7-3 y continúa como líder de la División Oeste de la Liga Americana y con el mejor récord del negocio (91-55).

Llama la atención que Pujols tenga un partido de esta naturaleza y más aún si llega tras 14 estaciones al máximo nivel del béisbol. El dominicano nunca se ha ponchado 100 veces en su carrera en una temporada. Su cifra tope es 93 en su primera contienda en 2001, cuando pertenecía a los Cardenales de San Luis. En 10 de 14 campañas ha tenido más bases por bolas que ponches, algo verdaderamente asombroso para un pelotero que tiene más de 500 ponches.

Esta temporada tiene promedio de .276 con 26 jonrones y 92 remolcadas. Compila 64 ponches y 45 transferencias. 

De por vida, el tres veces Jugador Más de la Liga Nacional, batea para .318, ha disparado 518 cuadrangulares y remolcado 1,590 vueltas. Ha conectado 2,508 imparables, incluidos 559 dobles, la mayor cantidad entre los dominicanos en la historia. Se ha dado 899 ponches y recibido 1,112 bases por bolas en 7,894 turnos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas