Serbia vence a Francia y va a la final ante los Estados Unidos

Milos Teodosic anotó 24 puntos y Serbia avanzó a la final de la Copa del Mundo de basquetbol al imponerse ayer 90-85 a Francia.

Milos Teodosic anotó 24 puntos y Serbia avanzó a la final de la Copa del Mundo de basquetbol al imponerse ayer 90-85 a Francia.Los serbios se medirán mañana a Estados Unidos, el campeón defensor, que marcha invicto en el certamen.

“No vamos a asustarnos, de ninguna manera”, dijo Krstic, expívot de la NBA, que juega ahora en Europa. “Tenemos mucha confianza y va a haber una oportunidad. Quizás algunos jugadores nunca tuvieron esa oportunidad de jugar contra Estados Unidos, contra un gran equipo estadounidense en la final de una Copa del Mundo. Es una oportunidad tremenda para hacer algo muy grande en nuestras vidas”. Estos equipos no se enfrentan a nivel de selecciones mayores desde que Serbia se convirtió en una nación independiente.

“Todos los jugadores, cuando eran niños, soñaron con jugar en la final de una Copa del Mundo, especialmente contra Estados Unidos”, consideró Teodosic.
La final constituye un logro asombroso de Serbia en este Mundial. El equipo se coló apenas entre los 24 participantes al finalizar séptimo en la eliminatoria europea del año anterior.

Dentro del poderoso Grupo A, los serbios tuvieron una foja de apenas 2-3, con lo que consiguieron apenas el cuarto puesto, último que otorgaba un boleto para los octavos de final. Luego, el equipo revivió. Apabulló 90-72 a Grecia, que marchaba invicta, en la ronda de los 16 mejores, y trituró 84-56 a Brasil en cuartos.

“Creo que algo hizo ‘clic’’’, explicó Krstic. “Hablamos mucho en los vestuarios, y nuestro entrenador nos dio confianza. Siempre hablaba con nosotros, creía en nosotros… no puedo explicarlo”. Teodosic ayudó a que Serbia tomara una ventaja de incluso 18 puntos, pero Nicolas Batum, de los Trail Blazers de Portland, lideró una reacción impresionante de los franceses, en un encuentro en que totalizó 35 unidades. Boris Diaw, de los Spurs de San Antonio, aportó 13 unidades a la causa de Francia, que se medirá hoy a Lituania por la medalla de bronce.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas