Ex Miss RD Carlina Durán es Schéhérazade

Es maniática con la limpieza, lee y cultiva plantas en su tiempo libre. es chef y modelo de profesión y actriz por vocación. Carlina es una mujer disciplinada que, enfocada en lo que quiere, no se detiene. Para llevar una corona hacen…

Es maniática con la limpieza, lee y cultiva plantas en su tiempo libre. es chef y modelo de profesión y actriz por vocación. Carlina es una mujer disciplinada que, enfocada en lo que quiere, no se detiene.

Para llevar una corona hacen falta cualidades más allá de la belleza. Carlina lo sabía. Tomó la decisión de enlistarse en un certamen para conseguir el impulso necesario para alcanzar sus sueños: el de ayudar a los más necesitados. Sensible ante las causas de los niños, envejecientes, la pobreza, la desigualdad social y la naturaleza, Carlina Durán (cariñosamente Carola), creó la fundación Reina del Pueblo.

A sus 28 años, a pocos meses de contraer matrimonio y de regreso a su otra pasión, la cocina, comparte sus recetas a través de Instagram y nos deja confirmar que no es para nada frágil. Su frase de batalla: “Insistir, persistir y nunca desistir”.

P Schéhérazade o Scherezade tuvo que inventar muchas historias para sobrevivir. ¿Qué has tenido que hacer para lograr lo mismo?

Como todo ser humano he tenido que pasar por varias situaciones, unas menos felices que otras, pero que me han servido de experiencia, y me atrevo a decir que gracias a todo lo he vivido hoy soy una mujer emprendedora y decidida; soy una persona fuerte y luchadora, tomo lo positivo de cada situación. Estas siempre han sido mis herramientas para sobrevivir, pero sobre todo lo ha sido el tener siempre los pies bien puestos en la tierra.

P ¿Hay algún cuento con el que te guste entretenerte? Uno de los cuentos que he leído más de dos veces es “El Principito”.

Me encanta.

P ¿Cuál ha sido la historia más impresionante que te han hecho?

Tengo pequeños recuerdos de algunos cuentos que me hacía mi abuela materna antes de dormir. Recuerdo que le pedía más y más, pues eran súper entretenidos; eran mis favoritos, ya que trataban de las historias que mi abuelita había vivido en su infancia y juventud.

P En la época de Scherezade, la mujer era súbdita del hombre. Vivía a su merced. ¿De qué manera entiendes que se ha superado el machismo y en qué otras no?

Con el tiempo la mujer se ha empoderado y ha tomado un rol importante en la sociedad. Hoy contamos con grandes profesionales en diferentes áreas, mujeres que son la cabeza de importantes empresas. Hoy la mujer es madre, esposa y profesional a la vez. De esta forma creo que ha cambiado un poco el machismo, pues hemos demostrado que somos un género fuerte y capaz. Sin embargo, entiendo –y es una triste realidad–, que aún estamos viviendo situaciones lamentables, donde ocurren tantos feminicidios y atropellos asi a diario en mi país. Aún falta mucho.

P ¿Qué cualidades son esenciales para conseguir alcanzar las metas?

Scherezade fue valiente y creativa, pero sobre todo fue perseverante. Esto juno a la fuerza y la disciplina siempre serán las claves para llegar a cualquier meta que nos propongamos.

P Son tiempos de mucha violencia, donde las mujeres y los niños y niñas son los más vulnerables. A tu parecer, qué es lo que sucede. ¿Cuál es la mejor arma para combatirlo?

Hay muchos humanos y poca humanidad; el mundo está falta de amor y consciencia. Estamos viviendo tiempos de intolerancia y egoísmo. Necesitamos ser más humanos; necesitamos más amor y paz.

P Carlina pasa de la gastronomía a las pasarelas y luego a los concursos de belleza. ¿Qué fuerza entiendes tienen que decidiste hacerte un espacio en ellos?

Tenía una meta y era poder llegar ayudar a las personas, algo que me inculcaron desde pequeña. De modelo veía a mis compañeras de agencia Marianne Cruz, Renata Soñé y Ada Aimée crecer y destacarse como reinas. Luego llegó un momento en que muchos me decían que tenía el potencial para ser una también. Lo pensé muchísimo, tomé en cuenta que cuando eres una figura pública tienes más alcance y oportunidades para lograr tus objetivos. Ser MRDU te abre muchísimas puertas, por lo que vi en ello la oportunidad de cumplir esa meta. Resulta que hoy ya es una realidad.

Lee la historia completa en Pandora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas