Vargas: candidato presidencial 2016

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) eligió ayer a Miguel Vargas Maldonado como su candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo de 2016 y autorizó a la Comisión Política para que programe su proclamación, convirtiéndose así&#8230

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) eligió ayer a Miguel Vargas Maldonado como su candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo de 2016 y autorizó a la Comisión Política para que programe su proclamación, convirtiéndose así en el primer partido con aspirante oficial para los comicios que se llevarán a cabo en un año y ocho meses.

La elección de Vargas Maldonado se produjo en el marco de la Trigésima Convención de Delegados Noel Suberví Espinosa del partido blanco, donde fueron juramentadas las nuevas autoridades de la organización, elegidas en la pasada convención nacional del 20 de julio, proceso interno pendiente de fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE).

La asamblea ordinaria pasó a convertirse en una extraordinaria para que fueran reformados los estatutos generales de la organización, tras lo cual el diputado nacional Carlos Gabriel García propuso que en base a la reforma estatutaria aprobada, la asamblea votara su moción de que Vargas fuera elegido candidato presidencial, lo cual fue aceptado a unanimidad por los 3,608 delegados de un total de 4,400 que fueron convocados a nivel nacional para participar en el acto realizado en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cuyas principales entradas fueron sigilosamente custodiadas por amplios dispositivos de seguridad de la Policía Nacional, mientras que en el interior vigilaban los miembros de la seguridad privada del PRD. La asamblea, que fue observada por cuatro miembros de la Junta Central Electoral (JCE), se desarrolló en un ambiente de excesivo y sofocante calor, donde las botellitas de agua se rifaban “a la garata con puños” y los carteristas y ladrones hicieron su agosto.

Tras ser juramentado como presidente del PRD por el periodo 2014-2018 y proclamado candidato presidencial para el 2016, Vargas Maldonado, quien en varias ocasiones levantó su pulgar derecho, ahora símbolo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para pregonar la victoria del partido de cara a los comicios venideros, indicó que esa organización política encarna la mejor vocación de cambio con que cuenta el pueblo y la masa perredeísta para liberarse del “agobio” de la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida y los bajos salarios, el desempleo y los apagones, bajo el argumento de que se ha hecho evidente que pese a los cambios de estilo en las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “el continuismo no da para más”.

Ramo de claveles por el sosiego PRD

Al hacer referencia a la crisis por la que atravesó la organización, que conllevó a la salida de un grupo de dirigentes y figuras encabezadas por el expresidente Hipólito Mejía, propuso a sus adversarios, a quienes llamó “traidores”, un ramo de claveles blancos como muestra de su perdón.

“Tengo en mis manos estos claveles blancos, para todos aquellos que quieran contribuir con el sosiego de la familia perredeísta y de la sociedad. Desde lo más profundo de mi ser he olvidado para perdonar, así he olvidado agravios y mentiras, pero qué difícil ha sido despegar del recuerdo sus trampas como cuando se aliaron en el 2010 a otro partido, para que el PRD no pudiese tener un solo senador o cuando en el 2011 se aliaron también por muchos millones al Gobierno, para torcer la voluntad de las bases del PRD”, dijo Vargas Maldonado.

Y a seguidas agregó: “Entonces, compañeras y compañeros, ¿es Miguel Vargas el traidor? Los traidores del partido son precisamente los que me han acusado de traidor”.

 Afirmó que con “decisión, firmeza y de corazón”, el partido ahora pasa la página para iniciar la construcción de la victoria del PRD y para hacer los cambios que reclama y merece la República Dominicana y cierra un ciclo en el que le ha correspondido conducir el partido para recuperar su institucionalidad y “que ha sido desafiante y a veces doloroso”.

Ante los miles de delegados, el candidato presidencial perredeísta hizo un llamado a la unidad y al trabajo militante “a favor de los perredeístas que no tienen empleos, que no tienen casas, medicinas, que no tienen pan, que no tienen educación, que no tienen un local partidario propio donde reunirse, para que acabemos con la maldición de que los perredeístas viven mal aun en los gobiernos de su propio partido”.

Reiteró que las puertas del partido están abiertas para todos, por lo que exhortó a que lo acompañen en el proceso de relanzamiento del PRD, partido que –dijo- abre oportunidades para el liderazgo político y social, y para ejercer la representación popular, pero que “no acepta la traición, el abandono ni las maniobras a sus espaldas”. “El perredeísta es perredeísta hasta que muere”, indicó.

Afirmó que el PRD asegura “un nuevo trato”, apoyado en un recíproco y mutuo acuerdo, de una nueva fe de votantes basado en un cambio social “más humano”.

“Los discursos floridos y la incapacidad ya tuvieron su momento, ahora es el tiempo de los constructores de un futuro confiable y sólido”, dijo.

Al autoproclamarse presidente de los dominicanos a partir de 2016, expresó que seguirá la conducta de construir que aprendió desde niño y que desarrolló en su vida profesional y política. Asimismo, dijo que como presidente actuará con “apertura y firmeza”.

“El que construye debe tener una visión completa de lo que se propone antes de dar un paso, está obligado a buscar a los mejores y más eficientes colaboradores y trabajadores, a quienes debe exigir y también respetar en sus derechos, ocuparse no sólo de la estructura de lo que construye sino también de los detalles”, sostuvo.

Subrayó que para salir de la pobreza hay que construir oportunidades y generar riquezas para que cada dominicano construya su propio destino. “Los invito a construir juntos la República Dominicana que todos queremos ver”, exhortó.

Anuncia el “Bloque de la Esperanza”

Vargas Maldonado afirmó que bajo la bandera blanca y el jacho prendío del PRD serán escogidos en los próximos meses casi 5,000 candidatos, para senadores y senadoras, diputadas y diputados, alcaldes y alcaldesas, regidoras y regidores y así alcanzar la Presidencia.

“Como Presidente del PRD garantizo a todos los que tengan legítimas aspiraciones, que seré un celoso guardián de ese proceso”, expresó.

Anunció que en las próximas semanas reabrirán el padrón de militantes y un nuevo padrón de simpatizantes en cada uno de los municipios, y que recibirán las solicitudes de inscripción de candidaturas de todo el país.

Asimismo, dijo que próximamente harán las alianzas con otras agrupaciones políticas y movimientos sociales que consolidarán el “Bloque de la Esperanza”, que reflejará “la idea de que el país no lo construye una sola fuerza sino todas las que compartan visión, ideales y principios” con el propósito de conformar un movimiento en el que haya espacio para todo y para todos; para el trabajo, la creación, las oportunidades y la esperanza del pueblo.

Miguel Vargas elegirá su compañero de boleta

La asamblea de delegados, con la cual culmina el proceso convencionario del PRD, también le dio a Vargas Maldonado poderes para elegir su candidato vicepresidencial, hacer alianzas con otras organizaciones en el próximo torneo electoral, para completar la matrícula del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política. Además de Vargas, también fueron juramentados Junior Santos, como secretario general del partido; Aníbal Díaz Belliard, secretario de organización, así como 32 vicepresidentes nacionales y 32 subsecretarios nacionales. También Julio Maríñez, quien dirigió la CNO, regresó a dirigir la Comisión de Control.

Asimismo, fueron juramentados 155  directivos municipales, 17 frentes de masas y 11 seccionales del exterior. Participaron en el acto invitados internacionales, como los expresidentes Álvaro Colom, de Guatemala, y Martín Torrijos, de Panamá.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas