Nombran a Andrés Navarro nuevo canciller

El presidente Danilo Medina introdujo ayer varios cambios en su gabinete que incluyen la designación de un nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente Danilo Medina introdujo ayer varios cambios en su gabinete que incluyen la designación de un nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Mediante el decreto 332-14, el mandatario designó a Andrés Navarro como ministro de Relaciones Exteriores en sustitución de Carlos Morales Troncoso, quien habría renunciado.

Navarro se desempeñaba como encargado del Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y antes fungió como secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En tanto, que con el mismo decreto 332-14 fue designado José Manuel Trullols como Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior, quien se desempeñaba como canciller en funciones.

Luis Armando Asunción fue nombrado superintendente de Bancos. Asunción es miembro del Comité Central del PLD y se desempeñaba como Intendente de Bancos de la República Dominicana. Sustituye a Rafael Camilo.

Con el artículo 5 del mismo decreto , fue designado Radhamés Valenzuela como viceministro de Agricultura para la producción. Valenzuela se desempeñaba como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Claudio Jiménez fue designado administrador de Mercados Dominicanos en sustitución de Eusebio Guzmán, mientras que Claudio Peña queda designado director General de Catastro en lugar de Bolívar Marte, quien con el mismo decreto fue designado como asesor del Poder Ejecutivo en materia Catastral.

A través del decreto 333-14, el presidente Medina nombró a Mayobanex Escotto como nuevo director de la Autoridad Portuaria Dominicana; a Roger Jovert como presidente de la Junta de Aviación Civil y a Juan Rodríguez Nina en la presidencia de la Comisión Nacional de Energía.

Enrique Ramírez se desempeñará como Asesor del Poder Ejecutivo para el área de Energías Renovables.

Mediante el decreto 329-14, el presidente Medina también designó a Rafael Emilio Contreras Genao como nuevo superintendente de Pensiones, en sustitución de Joaquín Gerónimo, quien había sido designado por el expresidente Leonel Fernández en el 2007 y ratificado en el 2011.

También mediante el decreto 330-14, fue designada Carmen Milagros Almonte Blanco, como cónsul general de la República Dominicana en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

De igual modo, con el mismo decreto fueron nombrados como cónsules, Esteban Antonio Cruz, en Cabo Haitiano, Haití; Adriano Rafael de los Santos Galva, en Barcelona, España, y Andrés Bocio Fortuna, ministro consejero encargado del área Consular de Belladere, Haití.

A través del decreto 331-14, el Presidente de la República designó a Marino Castillo Lacay, como ministro consejero de la embajada dominicana en la República Federativa de Brasil.

Con el decreto 328-14 fue designado el periodista Rafael Ovalles como director del Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (Infotep). Ovalles ocupaba el cargo de subdirector general de Comunicación de la Presidencia

Otras designaciones

Con el decreto 334-14, Medina nombró viceministro de Hacienda para el Área de Políticas Tributarias al licenciado Martín Zapata. De igual modo, designó a Kenia Lora como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas de la República Dominicana, posición que estaba vacante.

Mientras que la comunicadora Nikauly de la Mota fue nombrada ministra consejera de la embajada de la República Dominicana en México, y Eduardo Sánchez, fue designado cónsul general de la República Dominicana en Miami, en sustitución de Amaury Ríos. Grace Moya asumirá las funciones de consejera de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

José Hidalgo Díaz fue nombrado presidente del Consejo de Directores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega, en sustitución de Francisco Coronado Nivar.

Ernesto Reyna fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Medioambientales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas