Pistorius puede volver a competir por Sudáfrica

STELLENBOSCH, Sudáfrica. Oscar Pistorius puede volver a competir por Sudáfrica, siempre y cuando su participación en pruebas de atletismo no interfiera con lo que dictamine una jueza.

STELLENBOSCH, Sudáfrica. Oscar Pistorius puede volver a competir por Sudáfrica, siempre y cuando su participación en pruebas de atletismo no interfiera con lo que dictamine una jueza. Pistorius, quien pronto conocerá su sentencia luego que se le halló culpable de matar en forma imprudente a su novia, podría competir en cualquier momento que lo decida, pues el Comité Olímpico Sudafricano no prohíbe en su regulación que alguien con un antecedente penal pueda representar al país.

“En su condición actual, él tiene la libertad” de competir, dijo ayer a The Associated Press el director general del Comité Olímpico y de la Confederación Deportiva de Sudáfrica, Tubby Reddy.

Pero Pistorius podría pasar años en prisión por el delito de homicidio culposo, a raíz de la muerte de su novia Reeva Steenkamp. La ley sudafricana no contempla una sentencia mínima por este delito, por lo que también es posible que el atleta reciba una condena suspendida y no vaya a la cárcel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas