Educación dice no hay intoxicados almuerzo escolar

El Ministerio de Educación negó que decenas de estudiantes se hayan intoxicado luego de ingerir el almuerzo o el desayuno escolar.

El Ministerio de Educación negó que decenas de estudiantes se hayan intoxicado luego de ingerir el almuerzo o el desayuno escolar.René Jáquez Gil, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, defendió la forma en que se manipulan y preparan los alimentos que consumen los estudiantes, tanto del desayuno escolar como los de la tanda extendida.

Tras asegurar que esa dependencia no ha recibido denuncias sobre intoxicaciones, Jáquez señaló que las denuncias sobre decenas de estudiantes en varias escuelas del país que se han indigestado luego de haber ingerido el almuerzo escolar no se corresponden con la verdad, ya que los procedimientos de manipulación son altamente rigurosos.

Sin embargo, señaló que “como la distribución de dos millones de raciones alimenticias nos expone a que ocurran eventualidades, hemos adaptado un protocolo de salud, de manera que ante el más mínimo evento que pueda desarrollarse, los directores de escuelas saben qué deben hacer. En primer lugar, llevar a los afectados al centro de salud más cercano”.

Resaltó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil es muy riguroso en el proceso de selección de los suplidores del alimento, para lo cual se establece una escala de 6 a 10, y aseguró que aquellos que alcanzan una puntuación por debajo de siete puntos son descalificados.

Asimismo, sostuvo que aquellos que están entre siete y ocho son sometidos a un plan de mejora de sus instalaciones.

René Jáquez Gil ratificó que un personal altamente calificado verifica que en la parte exterior de los locales de las empresas suplidoras de alimentos no haya basura, malezas, hoyos que permitan la entrada de ratas e insectos, las paredes deben estar debidamente pintadas y las ventanas protegidas con mayas especiales.

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil explicó que el interior de cada uno de esos locales debe tener paredes y utilería de cocina higiénicas, con techos carentes de filtraciones que puedan afectar la calidad de los alimentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas