Acuerdan educar Pymes en temas tributarios

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM firmaron un acuerdo para el diseño y desarrollo de un programa de educación tributaria para los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes).

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM firmaron un acuerdo para el diseño y desarrollo de un programa de educación tributaria para los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes).El convenio contempla orientar y capacitar a emprendedores y personas que desarrollen actividades económicas, sobre los principales procedimientos y trámites tributarios, además de promover su formalización como contribuyentes y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El acuerdo fue firmado este martes por Esther Hernández Medina, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, y Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Banco ADOPEM.

En el tratado rubricado se indica la necesidad de unificar criterios con el objetivo de promover la cultura tributaria en el país. También, las entidades acordaron desarrollar los programas y actividades educativas libre de costo y por un periodo de dos años.

La funcionaria de Impuestos Internos destacó la importancia de este acuerdo como parte de las acciones del Plan Estratégico DGII 2014-2017, con miras a acercar la administración tributaria más a los nuevos segmentos de contribuyentes, ciudadanía y sociedad en general. “Dentro de las prioridades gubernamentales está promover el desarrollo de las Mipymes y es que éste es un sector crucial que genera la mayor parte de los empleos del país que además tiene un rol preponderante en el PIB.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas