Enfermeras protestan para exigir pagos

Santiago. Enfermeras y enfermeros que laboran el hospital infantil Doctor Arturo Grullón iniciaron ayer un paro de labores para exigir mejoría salarial y otras demandas.

Santiago. Enfermeras y enfermeros que laboran el hospital infantil Doctor Arturo Grullón iniciaron ayer un paro de labores para exigir mejoría salarial y otras demandas.Las protestas fueron convocadas por tres días por los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatre) para llamar la atención de las autoridades, sobre una deuda de 1 millón 300 mil pesos, que se ha acumulado por los incentivos atrasados al personal de ese centro de salud.

Alejandro Almánzar, activista del Sinatrae, dijo que además reclaman nuevos equipos para el hospital, porque algunas evaluaciones esenciales tienen que hacerse en el sector privado, lo que representa un gasto a usuarios pobres que no cuentan con recursos. Según dijo, en el hospital Arturo Grullón no hay un tomógrafo, no hay ventiladores y no hay insumos para el departamento de bacteriología.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas