El Gobierno defiende designación de Boció

El portavoz del Gobierno defendió ayer la designación de Andrés Boció como ministro Consejero en Haití, alegando que él “no ha sido condenado en firme” por ninguna de las acusaciones que le han hecho sobre tráfico de personas y estafa.

El portavoz del Gobierno defendió ayer la designación de Andrés Boció como ministro Consejero en Haití, alegando que él “no ha sido condenado en firme” por ninguna de las acusaciones que le han hecho sobre tráfico de personas y estafa.Roberto Rodríguez Marchena dijo que se imagina que el Gobierno habrá hecho su investigación antes del nombramiento, por lo que aseguró que Boció Fortuna realizará con “pulcritud” las funciones que le asignó el presidente Danilo Medina.

“El Gobierno tuvo que hacer su investigación porque lo designó y en nosotros hay la plena seguridad de que el compañero Boció, Andrés Boció va a desempeñar con pulcritud y con éxito las funciones en que el Presidente lo ha designado, es decir, en nosotros no hay dudas, no hay vacilación de que esta persona va a desempeñar dignamente este cargo, si ustedes tienen la duda, bueno pues yo les animo a que hagan la investigación”, precisó el funcionario.

A título personal Rodríguez Marchena justificó, además, el nombramiento de Andrés Navarro como ministro de Relaciones Exteriores. Dijo que la designación de Navarro forma parte de la visión que tiene el presidente Medina para reformar el servicio exterior del país. Recordó que existe un reclamo desde diversos sectores de que la política exterior esté al servicio de las exportaciones y que para eso se requiere del cambio de una cultura en el servicio exterior.
Manifestó su convicción de que el nuevo Canciller es la persona idónea para realizar las tareas que le asignó Medina.

 “Les voy a hablar en términos personales. Andrés Navarro es una persona con una muy sólida formación, sumamente capacitado, sumamente honesto y yo estoy seguro de que para las tareas que lo necesita el Presidente en la Cancillería, tiene todas las condiciones para el desempeño de sus funciones”, explicó Marchena.

Yosarah Fernández, subdirectora de Dicom

Roberto Rodríguez Marchena presentó ayer a los reporteros que cubren las incidencias del Palacio Nacional a la periodista Yosarah Fernández, quien se desempeñará como subdirectora de la Dirección General de Comunicación (DICOM), en sustitución de Rafael Ovalles, quien fue nombrado el pasado lunes como director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas