Senado aprueba 17 millones euros para Instituto del Cáncer

El Senado aprobó ayer un préstamo por 17,722,966 millones de euros para el equipamiento del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart).

El Senado aprobó ayer un préstamo por 17,722,966 millones de euros para el equipamiento del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart).El presidente de la Comisión Hacienda, Dionis Sánchez, indicó que el contrato tiene un plazo fatal y debe ser ratificado antes del 19 del mes en curso para que no pierda vigencia. Aclaró que el convenio está establecido en el Presupuesto General del Estado del año en curso y será amortizado en 17 cuotas semestrales y consecutivas, y pagará una comisión de estructuración de un 1.25%.

Los senadores también aprobaron una resolución del senador Félix Vásquez que solicita al presidente Danilo Medina, incluir una partida especializada, en el Presupuesto del 2015, de US$150 millones para el proyecto de Construcción de la presa de Monte Grande.

Además, la Cámara Alta aprobó una resolución mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina, iniciar acciones para el impulso del turismo en Bahía de Las Águilas y la región Suroeste. La  pieza legislativa es de la autoría del senador Amable Aristy Castro.

Senadores de la frontera

Los senadores de las cuatro provincias se quejaron porque los fondos destinados a la frontera y que son obtenidos por medio de acuerdos bilaterales no están llegando a todas las provincias fronterizas.

El senador Dionis Sánchez leyó una comunicación dirigida  a Josefina Stubbs, directora para América Latina y el Caribe del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en la que junto a los senadores Manuel Antonio Paula, Juan Orlando Mercedes y Sonia Mateo, expresan sus quejas.

Recordó  que el FIDA y el país firmaron un acuerdo por 9 millones 250 mil  monedas de pago del servicios de Giros, los cuales solicitaron que  se inviertan en las provincias Pedernales, Independencia, Bahoruco y Dajabón, ya que en una primera etapa del convenio, se hicieron inversiones en Azua, San Juan, Valverde y Elías Piña, dejando fuera a dichas provincias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas