RD en la agenda Grupo Banesco por estabilidad

“Somos banqueros y aseguradores de convicción. No tenemos presencia en ningún otro sector.

“Somos banqueros y aseguradores de convicción. No tenemos presencia en ningún otro sector. En República Dominicana la vocación de servicio del país es algo que nos atrae desde el punto de vista de los negocios bancarios y de seguros”.

Las expresiones corresponden a Juan Carlos Escotet, presidente del Group Internacional Banesco, cuya empresa matriz es el banco Banesco, el octavo mayor de América Latina por el volumen de sus activos y que en unos tres años y siete meses de llegar al mercado dominicano ya es el décimo del sistema.
Tiene proyectos de expansión en forma orgánica o programada e inorgánica, si las condiciones se dan.

Encuentro

El banquero, durante una conversación con directores y editores económicos de medios dominicanos, alabó la estabilidad institucional y económica del país, condiciones que dijo atrajeron al grupo que preside para incursionar en el mercado dominicano.” Los próximos pasos es estar atento a las oportunidades. No vamos a renunciar a nuestro crecimiento orgánico”, planeo. El encuentro fue previo a la inauguración formal al final de la tarde de la nueva filial en el país del grupo, Seguros Banesco.

Escotet dijo que la RD como país tiene excepcionales condiciones, y uno de los principales atributos que como inversionistas nos ha llamado la atención desde el primer día es que RD más allá de tener una gran seguridad institucional, es un país que tiene una desempeño macroeconómico estupendo en los últimos años. Estabilidad económica, inflación controlada, estabilidad en reservas internacionales, crecimiento entre 5 y 7% fantástico, la vocación de servicio del país es algo que nos atrae desde el punto de vista de los negocios bancarios y de seguros. Los próximos pasos es estar atento a las oportunidades. No vamos a renunciar a nuestro crecimiento orgánico. Nos ha ido bien, ya somos el décimo banco dominicano. Es un trabajo que se ha hecho con buenos resultados, ya estamos ganando dinero”.

En la República Dominicana ya Banesco tiene 15 oficinas, más de 300 colaboradores (empleados), más de US$320 millones en activos son estadísticas que el ejecutivo bancario considera como un factor que “habla mucho del potencial” que ofrece el país..

Expresó que como la presencia del grupo financiero internacional Banesco en la República Dominicana es una apuesta a largo plazo, “estaremos atentos a las oportunidades. Seguimos con nuestra vocación de crecimiento orgánico y eventualmente, de haber oportunidad por qué no, se podría pensar en crecimiento inorgánico”.

Aclaró que no hay oportunidad identificada a la fecha ni “tenemos conversaciones con nadie, pero eso está dentro de nuestro menú de opciones.
Nos gusta el país, creemos que las oportunidades de desarrollo son interesantes, hay necesidades de bancarizar mucho más los sectores no bancarizados, y bueno el crecimiento (de la economía dominicana) lo dice todo y estas tasas de crecimiento sostenidas, de lograrse mantener, como esperamos que se mantengan, abren muchas oportunidades”.

Desvinculó la internacionalización del grupo Banesco de la situación interna de Venezuela, argumentando que la incursión del banco al exterior data de 20 años, cuando se estableció en Panamá.

Dice principal activo de RD es institucionalidad

El presidente del Grupo Internacional Banesco adelantó que durante un encuentro que sostendrá con el presidente Danilo Medina, “lo primero que tendría que hacer es felicitarlo. La verdad es que estoy maravillado con los resultados. Creo que el principal activo de una nación, más allá de su capital humano, es la estabilidad institucionalidad y yo creo que el presidente Medina no solo le ha traído mayor institucionalidad y estabilidad al país, sino que ha sabido de alguna forma vender mejor que nadie la marca República Dominicana. Lo creo por el crecimiento del turismo en todos los mercados y la estabilidad de la República Dominicana en todos los mercados, y cuando digo todos los mercados, República Dominicana no es desconocida en Europa, es un país muy presente en Europa. Yo creo que todo lo bueno que República Dominicana representa es el resultado de muchos años de trabajo y hay que decir que los gobiernos anteriores han sabido construir, pero lo interesante es que el presidente Medina supo reconocer esa institucionalidad que recibió y ha sabido desarrollarla”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas