Agricultura rechaza permiso de importar ajo

El ministerio de Agricultura rechazó el permiso para retirar las semillas de ajo que desde el pasado sábado se encuentran en el puerto multimodal Punta Caucedo.Según informaciones de las distintas asociaciones de agricultores de este…

El ministerio de Agricultura rechazó el permiso para retirar las semillas de ajo que desde el pasado sábado se encuentran en el puerto multimodal Punta Caucedo.

Según informaciones de las distintas asociaciones de agricultores de este municipio, la medida deja a los horticultores sin posibilidades de iniciar la cosecha del producto para la temporada 2014-2015.

Externaron su preocupación los miembros de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), las asociaciones de Productores Hortícolas del Valle de Constanza, Unión y Trabajo, de Productores Hortícolas de Tireo, de Productores de Papa y de Productores Agrícolas del Distrito Municipal La Sabina.

Humberto Collado, presidente de Unaproda, y Julio Trinidad, de la Asociación de Productores Hortícolas del Valle, dijeron que 227 productores están en la incertidumbre, debido a que mientras las parcelas se encuentran listas para la siembra, no tienen la seguridad de que podrán hacer la siembra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas