Destacan la postura de la OEA ante las drogas

La OEA rompió al fin el tabú sobre la discusión de nuevos enfoques para enfrentar el narcotráfico y está abierta a considerar, por ejemplo, el consumo de drogas como enfermedad y no como delito.María Ángela Holguín, ministra de…

La OEA rompió al fin el tabú sobre la discusión de nuevos enfoques para enfrentar el narcotráfico y está abierta a considerar, por ejemplo, el consumo de drogas como enfermedad y no como delito.

María Ángela Holguín, ministra de Exterior colombiana, valoró positivamente que la OEA reconociera que “no se ha ganado la batalla” contra las drogas ilícitas, tal como quedó consignado en una resolución expedida en la 46ta asamblea extraordinaria de esa organización que terminó en la víspera en Guatemala.

“El problema no se ha resuelto. El consumo, en vez de disminuir, aumenta, y el tráfico continúa y traslada la violencia de un país a otro”, describe Holguín en entrevista con el diario

El Espectador y subraya: “Tenemos que abrirnos a nuevos enfoques para abordar este fenómeno de manera integral”. Entre esos enfoques que está dispuesta la OEA a considerar, dice Holguín, están los de “salud con prevención y rehabilitación” y buscar “alternativas al encarcelamiento de las poblaciones vulnerables.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas