Monseñor Cedano se despide de parroquia

Quien hasta ayer fuera Obispo Emérito de Santo Domingo, sirvió durante 15 años en la parroquia El Buen Pastor, fue sustituido por el padre Catalino Tejada Ramírez.

Quien hasta ayer fuera Obispo Emérito de Santo Domingo, sirvió durante 15 años en la parroquia El Buen Pastor, fue sustituido por el padre Catalino Tejada Ramírez.

Monseñor Pablo Cedano Cedano concelebró ayer, junto al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, la misa en que el padre Tejada Ramírez asumió como párroco de El Buen Pastor, en el ensanche capitalino Evaristo Morales.

Al dirigirse a sus feligreses, Cedano expresó que su alegría crece “al saber que la parroquia queda en buenas manos, ya que el padre Catalino Tejada es un excelente sacerdote, con mucha espiritualidad y experiencia pastoral, y sé que a su vez, esta feligresía lo acogerá con mucho cariño y espíritu de colaboración, conscientes de que en el Buen Pastor todos somos uno”.

“Regreso a mi Diócesis de origen para colaborar con el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, Monseñor Gregorio Nicanor Peña. Estaré, Dios mediante, sirviendo en la Basílica y en la Diócesis, de acuerdo a sus necesidades y solicitudes”, dijo.

De su lado, Tejada Ramírez, quien hasta el sábado fungía como párroco de Jesús Maestro, asumió con el compromiso ante Dios y la iglesia, de dedicarse a su feligresía y trabajar para el crecimiento de la iglesia.

Al presentar al nuevo párroco, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez confió en que la Iglesia Católica continuará renovándose y creciendo. Le recordó Tejeda Ramírez las palabras que le enseñó a él Monseñor Francisco Panal Ramírez, en el sentido de amar y trabajar por los más pobres, los privados de libertad y los enfermos.

El padre Tejeda Ramírez interactuó con los representantes de los diferentes grupos que hacen vida en la Parroquia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas