Abel Martinez advierte sobre porte de armas de fuego en el hemiciclo

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, instruyó hoy a los diferentes departamentos de esa entidad a regular las personas que pueden o no entrar al hemiciclo. En tal sentido, exigió…

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, instruyó hoy a los diferentes departamentos de esa entidad a regular las personas que pueden o no entrar al hemiciclo.

En tal sentido, exigió a los bloques de los diferentes partidos designar a las personas que pueden entrar el hemiciclo, tras señalar que el departamento de la Cámara Baja que tienen que ver la seguridad no está cumpliendo con sus funciones.

“Porque nosotros hemos observado aquí y hay quejas de los diputados que a veces hasta ciudadanos entran a los curules la solicitarle algo y gracias a Dios que vivimos en una paz extrema, pero igual podría ocurrir algo fuera de lo normal y eso tenemos que evitarlo”, manifestó Martínez.

Advirtió que las normas deben de cumplirse y que ningún diputado puede entrar al hemiciclo portando armas de fuego, por lo que pidió al apoyo de los legisladores en ese sentido.

“Ni siquiera la seguridad puede entrar con armas al hemiciclo. El personal de aquí debe cumplir con esa decisión, que no lo está haciendo”, expuso.

Abel Martínez solicitó a los diputados y a sus seguidores a no acudir al hotel donde se hospedan portando armas de fuego, ya que existen quejas al respecto.

Martínez dijo además, que el comedor es de uso exclusivo de los diputados y no para las esposas y amigos de estos como está sucediendo actualmente.

De su lado, diputado reformista Marino Collante felicitó a Martínez con la regulaciones de la entra allí, ya que los diputados están siendo víctimas de los llamado “pica pica” hasta cuando entran a los baños hacer sus necesidades.

“Yo he entrado al baño de diputados y ahí entra quien le da  la gana e inclusive van a picar a uno”, manifestó.

En cuando al comedor de los legisladores, dijo que a veces ha visto colegas suyos sacado comida de allí en una “cantina” para llevarse a sus casas.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas