Fundación Vida Azul presenta página Web

Con el fin de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las jornadas de limpieza de costas, la Fundación Vida Azul presentó su moderna aplicación Web.

Con el fin de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las jornadas de limpieza de costas, la Fundación Vida Azul presentó su moderna aplicación Web.Esta página, presentada en el marco de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Costas, estuvo a cargo de Oscar Oviedo, presidente de la fundación, quien explicó que la misma permitirá capturar y reportar el estado y las condiciones de las playas en cualquier parte del país y sin importar el momento.

“Esta aplicación web, que ha sido desarrollada para plataforma Apple y Android, permitirá seleccionar playas que se van a trabajar, subir fotos de la condición de la misma y registrar el tipo y cantidades de basura que se encuentra allí, así como también ver los resultados de los esfuerzos realizados para fines de tabulación nacional”, indicó Oviedo.

Resaltó la necesidad de crear conciencia a los ciudadanos del cuidado y protección del medio ambiente; en este caso las playas, consideradas un recurso valioso para el país. “Por esta razón y como ente comprometido ponemos a disposición de la sociedad esta novedosa herramienta, que procura impactar generando acciones en distintos puntos del país sin importar la fecha”, agregó.

Oviedo indicó que con el desarrollo de este nuevo instrumento se pretende crear un correcto direccionamiento de la información, que permitirá tomar medidas con los factores originales de la basura, para lo cual se ha logrado una alianza con la Fundación Dominicana de Municipios (FEDOMU), a través de la cual podrán recibir periódicamente la información de los usuarios y así enviar la misma a los alcaldes y encargados de limpieza en las jurisdicciones costeras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas